Viernes, 16 noviembre 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
General
<< Volver
29/06/18
Sólo las barbacoas de mamposteria de la Zona Recreativa de Los Granadillos podrán encenderse en verano
barbacoasEl Ayuntamiento de Teror, a través de las áreas de Parques y jardines y Medio Ambiente, comunica que hasta el 30 de septiembre -con la posibilidad de que se amplie hasta el 30 de octubre- sólo se podrán utilizar las cuatro  barbacoas de mampostería ubicadas en la parte baja de la Zona Recreativa de los Granadillos, cumpliendo la normativa en prevención de incendios forestales. Durante el verano, el recinto permanecerá abierto, previa solicitud y pago de tasas, los sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas,  excepto del 1 al 16 de septiembre debido a las Fiestas del Pino. El uso de las barbacoas de la parte baja del recinto será posible siempre y cuando no se declare alerta por riesgos de incendio; en tal caso, quedaría totalmente prohibido.

 

los_granadillosSiempre y cuando no se declare una alerta por riesgo de incendios, se autorizará el uso de aquellas barbacoas de mampostería ubicadas en la zona baja del Área Recreativa, ya que dicha zona ha sido catalogada como segura por los técnicos municipales, al encontrarse sus alrededores sin maleza ni vegetación seca, y por tanto ser considerada como de riesgo de incendios bajo, si bien se advierte a los usuarios de que deberán extremar las precauciones.

 

Por otro lado, no se autorizará en el periodo comprendido entre el 30 de septiembre, en ninguna zona el uso de barbacoas portátiles ni el uso de las barbacoas de mampostería ubicada en la zona alta del Área Recreativa, al no darse las condiciones expuestas con anterioridad, ya que se dispone de masa forestal cercana a las barbacoas, y ser considerada dicha zona como zona de riesgo.

barbacoas 

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855