Martes, 17 julio 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Social
<< Volver
29/06/18
Los usuarios del Centro de Día de Salud Mental de Teror reciben un taller de terapia asistida con perros
29_taller-terapia-con-perros1El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un taller “Terapia asistida con animales”, dentro de las actividades que se ofertan a las personas usuarias del Centro de Día de Salud Mental. En el taller impartido por la asociación de terapia asistida con perros (ATAP) se realizan intervenciones terapéuticas o educativas con la finalidad de fomentar el funcionamiento físico, social, emocional, educacional y/o cognitivo del individuo, a través de la participación de animales, en este caso con perros.

 

El taller, presentado por el alcalde de Teror, José Luis Báez, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Cabrera, y el director de la Caixa Teror, Alejandro Urgellés,  consta de una sesión de una hora semanal los viernes de junio y julio, y está financiado por la Obra Social de la Caixa.

29_taller-terapia-con-perros2 

 

En la presentación del taller se destacó la importancia del perro como elemento motivador y facilitador de la actividad, convirtiéndose en una gran ayuda al servicio del terapeuta o del educador. Los beneficios de las intervenciones asistidas con perros continúan tras la sesión, pues estos dejan en la memoria no sólo la visita, sino una experiencia compartida y enriquecedora.

29_taller-terapia-con-perros3

29_taller-terapia-con-perros4 

 

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855