Martes, 23 octubre 2018
Teror Social
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Social
<< Volver
13/06/18
Igualdad pone en marcha un proyecto para la conciliación personal, familiar y laboral
13_corresponsabilidadEl proyecto 'Teror conciencia, Teror concilia' está dirigido a la ciudadanía a través de talleres de sensibilización y será financiado por la FEMP.

El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Igualdad, dirigida por la Concejal Alejandra Reyes Rodríguez, ha sido beneficiario de una subvención para desarrollar el proyecto denominado “Teror conciencia, Teror concilia”, con el fin de promover acciones de sensibilización en materia de conciliación y corresponsabilidad entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos de la vida y de la sociedad.

 

El proyecto se enmarca en la Convocatoria de Ayudas para actuaciones a desarrollar por los gobiernos locales asociados a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dirigidas a facilitar la puesta en marcha de acciones para Fomentar la transversalidad de género en la planificación y Desarrollo de la Políticas Locales, con especial incidencia para el desarrollo e implementación de planes en materia de Conciliación y la Corresponsabilidad de hombres y mujeres en la vida personal, familiar y profesional.

13_logos_proyecto_corresponsabilidad 

El proyecto está enmarcado dentro del Convenio suscrito el 29 de noviembre de 2017, entre el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IOMI) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), destacando además el apoyo financiero de la Unión Europea (FSE). De la totalidad económica del proyecto el Ayuntamiento de Teror financiará el 15%, el resto, un 85% será costeado por la subvención mencionada.

 

Los objetivos de desarrollo de este proyecto están centrados en los siguientes aspectos:

- Desarrollar un proceso de sensibilización en materia de corresponsabilidad social mediante el cual pueda haber un aprendizaje a distintos niveles.

- Avanzar en el modelo del tejido social, institucional y empresarial corresponsable para construir una sociedad más justa, igualitaria y socialmente responsable en el municipio de Teror

- Identificar un mapa de agentes locales corresponsables para abordar retos sociales desde la colaboración e implicando a la diversidad de éstos en el desarrollo de acciones futuras (Red Local de Corresponsabilidad).

- Impulsar la colaboración y cooperación entre empresas, instituciones públicas y entidades sociales para responder a los retos de corresponsabilidad del municipio de Teror

- Señalar y dar a conocer buenas prácticas en materia de corresponsabilidad a las empresas de Teror.

- Aplicar nuevas metodologías de aprendizaje innovadoras

 

Se desarrollarán una serie de acciones sensibilizadoras dirigidas a tres grupos sociales:

Talleres dirigidos a la ciudadanía: Se realizarán 2 talleres de sensibilización dirigidos a la ciudadanía en general.  

Talleres dirigidos a agentes sociales: Se realizarán 2 talleres dirigidos a agentes sociales (personal técnico, personal político, profesorado, voluntariado de entidades, etc.)  que por su dedicación sea especialmente relevante que tenga una sensibilización sobre el tema.

Talleres dirigidos a empresas: Se realizará 2 sesiones de sensibilización dirigidas a empresas del municipio.

 

El objetivo de estos talleres será realizar una reflexión compartida sobre la importancia de los tiempos y espacios de cuidados, y la necesidad de buscar fórmulas de articular las diferentes esferas de la vida. En el caso de las empresas, además, se identificarán buenas prácticas de otros territorios que puedan ser transferibles a la realidad de Teror. Además de sensibilizar, el proyecto buscará generar una primera red de agentes clave para la corresponsabilidad, que busquen poner en común, desde sus diferentes posicionamientos y realidades, estrategias para la conciliación en el municipio de Teror.

 

La metodología a emplear en todas las sesiones será participativa, se partirá de las experiencias y reflexiones de las personas participantes, para a partir de ahí generar un conocimiento conjunto con capacidad de transformar ideas y estereotipos de género. Además, se promoverá que se realice un primer diseño de respuestas para satisfacer las necesidades detectadas en Teror, para que, de esta forma, las acciones transciendan su finalidad concienciadora, y se orienten a generar soluciones factibles para el municipio.

TwitterFacebookFlickrYoutube Noticias Social

Social

Concejalas:
Alejandra Reyes Rodríguez
Vanesa Cabrera Ramos
Calle de la Escuela, 4
T.: 928 630 075/76 - ext. 0 2150
Fax: 928 632 027
sociales@teror.es

Agenda social

octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855