Sábado, 22 septiembre 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Social
<< Volver
11/05/18
El Gobierno municipal propone la entrega de la Insignia de Oro del Ayuntamiento al Centro de Salud de Teror
11_CENTRO-SALUD1

El alcalde de Teror, José Luis Báez, comunicó este viernes al director del Centro de Salud de Teror, Ramón Medina, que el Gobierno municipal propondrá a la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Teror la entrega de la Insignia de Oro Municipal al Centro de Salud terorense, “en reconocimiento a la excelente trayectoria que ha tenido en sus 25 años de historia y con motivo de esta efeméride”, con el propósito de que le sea entregada en las próximas Fiestas del Pino.


11_CENTRO-SALUD6

El Centro de Salud de Teror celebró este viernes 11 de mayo su 25 aniversario con un programa de actividades dirigidas a usuarios/as del Centro y un acto oficial en el que estuvo presente el equipo sanitario y administrativo del Centro y  representantes del Ayuntamiento de Teror. Tras las palabras del director del Centro de Salud, Ramón Medina Cabrera, recordando el destacado papel que han desempeñado muchos trabajadores, sanitarios y administrativos del Centro en este cuarto de siglo, el alcalde de Teror agradeció además la importante labor que desempeñan en el municipio. La directora médica de Atención Primaria, Alicia González, también presente en el acto, transmitió palabras de elogio para el Centro de Salud de Teror, destacando que “es un referente y un ejemplo a seguir por otros centros de la isla”.

11_CENTRO-SALUD2 

 

Entre las actividades desarrolladas durante el viernes para conmemorar el 25 aniversario, se realizó un taller de Percusión Corporal, sesiones de RCP Básica (Reanimación Cardipulmonar), una caminata a Osorio desde el Centro de Salud, un desayuno saludable, un taller de Prevención de Deformidades Craneales y otro de Porteo de Bebés

11_CENTRO-SALUD5

11_CENTRO-SALUD3 



La inauguración del Centro de Salud de Teror el 5 de mayo de 1993 (aunque fue el 27 de mayo cuando comenzó a prestar sus servicios), conllevó un cambio notable en la asistencia sanitaria de atención primaria en la zona de Teror y Valleseco. Entonces se incrementó la plantilla de profesionales de la Salud y se ampliaron los servicios de medicina general, pediatría, enfermería, atención maternal, extracciones de muestras para laboratorio y urgencias durante las 24 horas.

11_CENTRO-SALUD4 

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855