Domingo, 15 julio 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Cultura
<< Volver
11/05/18
El III Encuentro de Lenguas Extranjeras congregó en Teror al alumnado del noroeste de la isla
11_encuentro_lenguas_extranjeras3 11_encuentro_lenguas_extranjeras2

12 centros educativos participaron con cerca de 400 alumnos/as, que realizaron actuaciones en ingles y francés.

El Auditorio de Teror congregó este viernes 11 de mayo en el  III Encuentro de Lenguas Extranjeras a cerca de 400 alumnos/as de primaria y secundaria de doce centros educativos de la comarca norte y de la capital grancanaria, que sorprendieron al público asistente con sus interpretaciones escénicas en inglés y francés. El alcalde de Teror, José Luis Báez, y el inspector de Zona de la Consejería de Educación, Domingo Rivero, inauguraron el evento educativo, transmitiendo a los jóvenes estudiantes la importante de aprender lenguas extranjeras, y la felicitación al profesorado por hacer de forma didáctica.

 

El alumnado de los CEIP Monseñor Socorro Lantigua, Santidad, Fernando Guanarteme, Santa Catalina, Santo Domingo Savio, San Isidro, Estrella Barreiros, Ama Betancor, La Goleta, y los IES El Rincón y Santa Mª de Guía, subieron al  escenario del Auditorio municipal de Teror, interprentando sketchs y canciones en lenguas inglesas y francesas, animados por los profesores Arty y Paletti.

11_encuentro_lenguas_extranjeras5 

 

El III Encuentro de Lenguas Extranjeras, organizado por el CEP GC Noroeste con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, se desarrolló prácticamente en inglés y francés, con una cuidada escenografía e interpretación de los distintos centros educativos participantes, y con un gran entusiasmo del alumnado que pudieron en escena los trabajos preparados durante el curso escolar.


11_encuentro_lenguas_extranjeras4

El origen de este encuentro está en la inquietud, motivación e innovación de un grupo de profesores y profesoras que participan en el seminario de lenguas extranjeras que oferta el CEP cada curso escolar. Desde el CEP se ha intentado estar presente cada año en un municipio diferente y perteneciente a su ámbito; por ello, y después de haber comenzado en Gáldar y Arucas, llega en esta ocasión a Teror contando con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, junto con el apoyo de la Coordinación de Lenguas Extranjeras a través de la Consejería de Educación y Universidades.

11_encuentro_lenguas_extranjeras6

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855