Jueves, 21 junio 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Festejos
<< Volver
04/05/18
Arbejales inicia sus fiestas del Sagrado Corazón de Jesús con el pregón de Laforet
04_FIESTA_ARBEJALESEl barrio terorense celebra además este año el centenario de la construcción de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
El barrio terorense de Arbejales inicia este domingo 6 de mayo sus fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús con la lectura del pregón, a cargo del cronista oficial de Gran Canaria, Juan José Laforet, que tendrá lugar a partir de las 13:00 horas en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. A continuación tendrá lugar la Bajada de la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús desde su camarín al trono y posteriormente la entrega de distinciones ‘Corazón de Plata’ a los/as vecinos/as Plácido Montesdeoca, Marusa Déniz y Serafín Falcón, y a las empresas Quesos Lomo Gallego y Restaurante Mateo.
> VER PROGRAMA 

 

El amplio programa festivo de Arbejales, que coincide con la efeméride del centenario de la Iglesia del Sagrado Corazón, se prolongará hasta el 7 de julio, celebrando su día principal el 17 de junio, con la feria de ganado y la solemne función religiosa, a las 12:00 horas, presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, y donde cantará la agrupación Los Medianeros,  y la procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

 

El programa de actos contará con la visita del Sagrado Corazón de Jesús de Lomontero y Ojero y Fiesta Canaria, el 30 de mayo; grabación del programa Tenderete el 1 de junio; festividad del Corpus el 3 de junio; Novenario al Sagrado Corazón y fiesta infantil  el 8 de junio; gala artística el 9 de junio; confección de los arcos el 14 de junio; traída de arcos el 16 de junio; fiesta de la década de los 60,70 y 80, el 23 de junio; celebración del centenario de la iglesia con concierto de la Bandita, el 29 de junio; y fiesta de las Espigas, el 7 de julio.

 

El barrio de Arbejales fue escenario el pasado 29 de abril de la grabación de "Noche de Taifas", con la participación de la A.F. Chemida y el espectáculo "El amor, trova, tabaco y son", formado por músicos palmeros y cubanos. La emisión tendrá lugar este sábado 5 de mayo en la Televisión Canaria, a las 21:30 h. y tendrá una duración aproximada de una hora.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855