Lunes, 24 septiembre 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
General
<< Volver
14/03/18
El primer punto de recarga de vehículos eléctricos llegará a Teror antes del verano
14_Visita_Garcia-Brink2El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, realizó este miércoles 14 de marzo una visita oficial al Ayuntamiento de Teror, donde fue recibido por el alcalde, José Luis Báez, junto al varios  concejales municipales.  El consejero insular comunicó al Gobierno municipal que el primer punto de recarga de vehículos eléctricos en el municipio se instalará en unas semanas, antes del verano, y se ubicará en la salida hacia Valleseco,  situada junto al Centro de Salud.

 

El Cabildo de Gran Canaria ha licitado ya la creación de la primera fase de la red de recarga de coches eléctricos, que prevé 17 puntos dobles en la isla, entre ellos Teror, que tendrá un punto de recarga rápida.  El Ayuntamiento ha cedido al Cabildo  el emplazamiento más idóneo para su instalación, con el fin de aplicar acciones que contribuyan a mejorar la situación del medioambiente disminuyendo las emisiones de CO2.

 

14_Visita_Garcia-Brink1Por otra parte, García Brink informó en su visita al Ayuntamiento de Teror sobre el  desarrollo del Pacto de los Alcaldes, en el que se incluye Teror, y de la elaboración del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) para el municipio, lo que supondrá una oportunidad para realizar actividades dirigidas a la ciudadanía. También habló de los proyectos en los que está trabajando el Cabildo de Gran Canaria en relación a las áreas de energía e investigación, entre ellos el plan de evaluación de riesgos frente al cambio climático, el inventario de emisiones o el proyecto ‘Gran Canaria isla inteligente’ para instalar sistemas que mejoren la detección de incendios forestales y la gestión de las emergencias de la isla. La instalación de sensores en la red de infraestructuras hidráulicas ayudará también a detectar indicios, fugas y averías, con el fin de reducir de manera ostensible la pérdida de agua.

 

Ante las diferentes cuestiones planteadas por el alcalde de Teror y los concejalas de las áreas relacionadas con el desarrollo económic , la energía sostenible y la financiación de proyectos, el consejero manifestó su colaboración para facilitar asesoramiento técnico en proyectos  que permitan desarrollar acciones que beneficien al municipio.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855