Jueves, 22 noviembre 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
General
<< Volver
09/02/18
El Pleno apoya la huelga general de mujeres convocada para el 8 de marzo por el movimiento feminista
09_cartel-Huelga_mujeresLa Corporación también aprobó por unanimidad participar en la contratación mancomunada del suministro eléctrico.  La Corporación municipal de Teror aprobó este jueves en sesión plenaria apoyar la huelga general de mujeres convocada por el movimiento feminista para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La moción de apoyo a esta iniciativa presentada por el edil de SSP, Francisco López, fue secundada por unanimidad por todos los grupos políticos representados en la Corporación.
> Escuchar Pleno íntegro 
> Leer moción íntegra 

 

El movimiento feminista con el apoyo de organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales convoca una huelga general de las mujeres en España. Una convocatoria de denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufren más de la mitad de la población mundial, las mujeres, pero también de reivindicación de un nuevo modelo social, justo, democrático e  igualitario.

 

Entre otros asuntos tratados en la sesión Ordinaria celebrada el jueves 8 de febrero, el Pleno aprobó con los votos a favor de PP, PSOE y AXT, abstención de SSP y NC, y en contra de CC, la propuesta de  Delegación, en el Cabildo de Gran Canaria, para su realización a través del Organismo Autónomo Valora Gestión Tributaria, de la Gestión y Recaudación de las plusvalías.

 

Todos los grupos políticos apoyaron la propuesta de participación del Ayuntamiento de Teror en la contratación mancomunada del suministro de energía eléctrica de los Ayuntamientos pertenecientes a la Mancomunidad, lo que supondrá un ahorro para el Consistorio.

 

La moción presentada por  SSP (Sí Se Puede) para la reducción del consumo de combustibles fósiles y la producción de energías limpias fue aprobada también, con los votos a favor de PSOE, SSP, AxT, NC y CC, y en contra del PP.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855