Sábado, 24 febrero 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
General
<< Volver
05/02/18
Teror contará con un punto de recarga para vehículos eléctricos
05_punto_recarga_vehiculos_electricosTeror contará este año con un punto de recarga para vehículos eléctricos, que estará instalado en el Casco de Teror, en la salida hacia Valleseco,  situada junto al Centro de Salud. El Consejo Insular de Energía ha licitado ya la creación de la primera fase de la red de recarga de coches eléctricos, que prevé 17 puntos dobles en varios municipios de la isla, entre los que se encuentra Teror.

 

 

El Ayuntamiento de Teror, a través de las áreas de Medio Ambiente y Alumbrado Público, que dirigen Santiago Ojeda y Sergio Nuez, respectivamente, solicitaron al Consejo Insular de Energía la creación de puntos de recarga en el municipio, cediendo al Cabildo el emplazamiento más idóneo para su instalación, y con el fin de aplicar acciones que contribuyan a mejorar la situación del medioambiente disminuyendo las emisiones de CO2.

 

Con un presupuesto de 445.00 euros y un plazo de ejecución de tres meses, el Consejo Insular de la Energía acaba de sacar a concurso la instalación de un total de 34 puntos de recarga de vehículos eléctricos en la isla, incluyendo a Teror.

 

Situados en vías y estacionamientos públicos, el uso de estos puntos quedará limitado a quienes se descarguen la aplicación que prepara el Consejo para informar de su ubicación y permitir el pago. Para ello licitará en breve otro concurso destinado a adjudicar la concesión administrativa de la gestión.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855