Lunes, 19 noviembre 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Deportes
<< Volver
31/01/18
Teror se prepara para la cuarta ‘V’ Guayre Extreme

31_guayreEl plazo de inscripción para participar en la carrera más canaria finaliza el 4 de febrero.

La 'V' Energy Drink Guayre Extreme continua con los preparativos de su cuarta edición que se celebrará los días 10 y 11 de febrero en Teror, coorganizador de esta carrera de obstáculos de 9 y 14 kilómetros junto a la empresa DG Eventos. Con el plazo de inscripción abierto hasta el 4 de febrero a través de www.guayreextreme.com, el número de corredores sigue creciendo y ya son 800 los que competirán individualmente o por equipos en las distancias Bentayga y Nublo.



31_guayre1Los participantes, que afrontarán 29 y 33 obstáculos, respectivamente, saldrán desde la Plaza de la Alameda, disfrutarán del incomparable espacio natural de la Finca de Osorio hasta cruzar la línea de meta instalada un año más en la calle Real con la Basílica de Nuestra Señora del Pino como testigo.

El alcalde de Teror, José Luis Báez, señala que “el evento supone una magnífica promoción de la localidad y desde dentro trabajamos intensamente para que cada edición sea novedosa y sorprenda a los cientos de atletas”. Una fiesta donde la superación personal es el principal argumento para quienes hacen posible la cita más canaria de esta modalidad. Por ello, la organización ha dado a conocer los elementos a los que se enfrentarán los deportistas en ambas categorías.

A los tradicionales anunciados con anterioridad como paredes, trincheras, volteo de neumáticos, cubetas de agua, etc, se suman otros como las anillas, tabla irlandesa, monotronco, pirámide, circuito de sacos, red horizontal... Además, la cuarta edición no está exenta de novedades como el arrastre de pallets con poleas, equilibrio, bidones a suelo y una de las que más expectación está generando: lucha canaria. Los corredores se sentirán verdaderos partícipes de nuestro deporte vernáculo y bregarán por una bonificación de diez minutos, importante para sus intereses en la clasificación final.

Las categorías Bentayga y Nublo se desarrollarán los dos días desde las 09:25 horas con un tiempo límite de 2 horas y 45 minutos, así como 3 horas y 45 minutos. Los ganadores recibirán el trofeo que les acredita como primeros clasificados, la invitación a la siguiente cita, un billete de viaje, estudio de la pisada y diverso material para equiparse en próximas ocasiones. Los más valientes que participen durante el fin de semana en las dos carreras recibirán el premio Guanarteme como reconocimiento a su esfuerzo.

El apoyo del Ayuntamiento de Teror, desde la Concejalía de Deportes, que dirige Minerva Batista, es fundamental para el desarrollo de este evento. Además del Cabildo de Gran Canaria, por medio de las Consejerías de Deportes y Medio Ambiente, y el patrocinio de Rafael Afonso Renault, Aguas de Teror, Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas y Provital, mientras que colaboran Reebok, Tirma, Naviera Armas, Ortopedia Deportiva Mejorando, Plátano de Canarias e Isola.

Incluida en el programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, la carrera vivirá un ambiente especial por su idiosincrasia y también por la implicación del dispositivo de seguridad y emergencias, centros de crossfit, gimnasios, clubes, jueces, voluntarios y por todo el público que anualmente se congrega en Teror.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855