Sábado, 23 septiembre 2017
Teror Municipio Barrios
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Barrios
<< Volver
Teror se estructura en 11 entidades de población, que a su vez se componen de casi medio centenar de núcleos. Una de las características de los asentamientos de población es la gran dispersión de viviendas por la geografía del municipio, debida principalmente a la tradición agraria que configuró los asentamientos rurales entorno a las parcelas de cultivo y explotaciones agrícolas y ganaderas.

El crecimiento y desarrollo del municipio en las últimas décadas ha propiciado la unión de algunos barrios, principalmente en los alrededores al Centro urbano de la Villa, donde lugares como Barrio del Pino, El Hoyo, El Rincón, San Matías y Los Llanos configuran un gran núcleo de población donde se concentra más del 70% de la población total.

Por su crecimiento y número de habitantes, otros barrios importantes en el municipio son El Palmar, Arbejales y El Álamo. Los barrios más cercanos a Las Palmas de Gran Canaria, como San José del Álamo, Lo Blanco, Miraflor y El Hornillo también han experimentado un importante crecimiento en los últimos años.

Ubicación de los Barrios

 

mapa_de_barrios
TwitterFacebookFlickrYoutube Noticias
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855