Domingo, 19 agosto 2018
Teror Ayuntamiento Distinciones Hijos Adoptivos Francisca Hernández Pérez
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Hijos Adoptivos de Teror
<< Volver
08/06/17
Francisca Hernández Pérez
15_paqui_3Francisca Hernández Pérez (Arucas,1945), más conocida por Paqui, ha tenido una vida ligada a la enseñanza, el deporte y la educación física desde el año 1963, como profesora de Educación Física, actividad que mantuvo hasta el año 2002. Por otro lado es entrenadora de baloncesto, atletismo y hockey hierba y sala, así como especialista en montaña y actividades al aire libre y practicante de otras modalidades como voleibol. Su relación con Teror comenzó en 1976 y se desarrolló hasta 2002 como profesora de Educación Física del IES Teror.

Desde el primer momento demuestró su compromiso con la Villa de Teror y su gente, particularmente con la juventud y el deporte. Desde el inicio de su labor docente implantó en Teror un deporte “nuevo” para todos/as, el hockey, tanto en hierba como en sala, que arraigó desde el primer momento gracias a su constancia y al espíritu deportivo que siempre ha tenido nuestro pueblo.

Desde sus inicios, comenzó a destacar este deporte con innumerables logros. Alrededor de Paqui y este deporte, se aglutinó toda una generación de jóvenes que supieron asimilar los valores del deporte y que se han mantenido en los años pasando a ser parte importante del pasado reciente de nuestra historia.

Paqui ha sido reconocida también en otros municipios como su ciudad natal, Arucas, de la que fue nombrada Hija Predilecta en el año 2007.
TwitterFacebookFlickrYoutube Noticias
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855