Viernes, 19 enero 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Deportes
<< Volver
04/01/18
Teror será la sede del Campeonato de España de Enduro 2018
04_enduroTeror albergará el próximo 1 de julio de 2018 el Campeonato de España de Enduro, que estará organizado por el C.C. Ciclonorte Aterore y con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, noticia que ha hecho pública la Real Federación Española de Ciclismo con la publicación del calendario de los Campeonato de España de Descenso (DHI), Maratón (XCM) y Enduro de 2018 aprobado en la última reunión de la Comisión Delegada. Será la primera vez que las islas acogen un campeonato nacional de BTT y la sexta edición de una prueba que ha sido pionera de la disciplina, creciendo cada año en calidad y participación hasta su designación como campeonato nacional.

 

El Campeonato de España de Enduro en Teror #CEDescensoTeror18, tendrá un formato de 3 días de competición con un Eliminator nocturno, escuelas y entrenamientos oficiales los días previos a la celebración de la prueba. Dos meses más tarde, concretamente el 2 de septiembre, se llevará a cabo el Campeonato de España de Maratón en Logrosán (Cáceres) #CEMaratonLogrosan18, cuya organización correrá a cargo del Club MTB Bikers.

Aunque todavía es muy pronto para asegurar la presencia de corredores, se espera que por nuestro municipio pasen algunos de los mejores especialistas del panorama nacional: Torralba, Ferreiro, Sanromán, junto a los mejores en Canarias: Edgar Carballo, el terorense Raúl Yánez y Eduardo Rodríguez, entre otros. En categoría femenina la gallega Desirée Duarte o la de Alhaurín de la Torre, Miriam Alcántara campeona del Open de España 2017.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855