Viernes, 20 julio 2018
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04/01/18
El alcalde distribuye las delegaciones de Concejalías entre los 12 ediles del Gobierno municipal
04_plenoAdemás de la alcaldía, José Luis Báez asume las atribuciones de Relaciones Institucionales, Seguridad y Orden Público, Protocolo y Coordinación del Gobierno, Agricultura y Ganadería, y Protección Civil.

Tras la toma de posesión del nuevo alcalde de Teror José Luis Báez, el Pleno de la Corporación municipal ha aprobado este jueves 4 de enero la creación y composición de los Grupos Políticos Municipales, de las Comisiones Informativas, de la Junta de Gobierno Local , de las  Delegaciones de Áreas de Gobierno y de los distintos representantes de los órganos Colegiados y organismos, teniendo en cuenta lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

 

GRUPOS POLÍTICOS

 

El Pleno, que se celebró con la ausencia de los ediles de NC, aprobó en primer lugar la constitución de los Grupos Políticos Municipales y designación de sus portavoces, con los votos en contra del edil de CC y de SSP, quedando conformados de la siguiente manera:

 

- GRUPO SOCIALISTA.: Gonzalo Rosario Ramos, Vanesa Cabrera Ramos, Minerva Batista Cabrera, Sabina Estévez Sánchez, Santiago Ojeda Montesdeoca y  Tewise Ortega González.

 

- GRUPO POPULAR: José Luis Báez Cardona, Juan Gregorio Trujillo Domínguez, Sergio Nuez Ramos,  Alejandra Reyes Rodríguez, Mónica Nuez Ramos y Henoc Acosta Santana.

 

- GRUPO MIXTO: María Isabel Guerra Sánchez,  Antonio Rodríguez Batista,  José Juan Navarro Santana., Francisco López Peña y  Sebastiana González Naranjo.

 

 

COMISIONES INFORMATIVAS

En segundo lugar tuvo lugar la aprobación de la composición de las Comisiones Informativas, con la abstención de SSP y en contra de CC, quedando configuradas las siete Comisiones de la siguiente manera:

 

01.- COMISIÓN INFORMATIVA DE: HACIENDA, SEGURIDAD CIUDADANA,

RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN, ESTADÍSTICA, URBANISMO Y PATRIMONIO

MUNICIPAL:

 

Presidente D. FERMÍN GONZALO ROSARIO RAMOS

Vocales: Dª. MÓNICA NUEZ RAMOS,  Dª. VANESA MARÍA CABRERA RAMOS Y  D. JUAN GREGORIO TRUJILLO DOMÍNGUEZ

Grupo Mixto: Representante Del Grupo Mixto.

Suplentes: Cualquier Miembro Del Respectivo Grupo Político.

 

02.- COMISIÓN INFORMATIVA DE: CULTURA, FESTEJOS MUNICIPALES,

PATRIMONIO HISTÓRICO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, FIESTAS DE BARRIOS,

PROTECCIÓN CIVIL, DEPORTES Y JUVENTUD E INFANCIA.

Presidente: D. JOSÉ LUIS BÁEZ CARDONA

Vocales: D. MARÍA SABINA ESTÉVEZ SÁNCHEZ,  Dª. TEWISE YURENA ORTEGA GONZÁLEZ,  D. HENOC DEL CRISTO ACOSTA SANTANA.

Grupo Mixto: Representante Del Grupo Mixto

Suplentes: Cualquier Miembro Del Respectivo Grupo Político.

 

03.- COMISIÓN INFORMATIVA DE: SERVICIOS SOCIALES, MAYORES,

DEPENDENCIA, SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN, IGUALDAD, SALUD PÚBLICA, VIVIENDA Y

JUZGADO DE PAZ.

Presidenta: Dª. VANESA MARÍA CABRERA RAMOS

Vocales: Dª. ALEJANDRA DEL CARMEN REYES RODRÍGUEZ,  Dª MARÍA SABINA ESTÉVEZ SÁNCHEZ Y  D. SERGIO NUEZ RAMOS

Grupo Mixto: Representante Del Grupo Mixto

Suplentes: Cualquier Miembro Del Respectivo Grupo Político.

 

04.- COMISIÓN INFORMATIVA DE: COMERCIO, ARTESANÍA, COMUNICACIÓN,

TURISMO, DESARROLLO LOCAL, EMPLEO, NUEVAS TECNOLOGÍAS, CONSUMO Y

MERCADILLO.

Presidente: D. SERGIO NUEZ RAMOS

Vocales: Dª. MINERVA MARÍA DEL CARMEN BATISTA CABRERA, Dª. ALEJANDRA DEL CARMEN REYES RODRÍGUEZ Y  D. FRANCISCO SANTIAGO OJEDA MONTESDEOCA

Grupo Mixto: Representante Del Grupo Mixto

Suplentes: Cualquier Miembro Del Respectivo Grupo Político.

 

05.- COMISIÓN INFORMATIVA DE: INFRAESTRUCTURAS, PARQUE MÓVIL,

ALUMBRADO PÚBLICO, DISTRIBUCIÓN DE AGUAS Y ALCANTARILLADO, RECURSOS

HIDRÁULICOS, TRÁFICO Y TRANSPORTES.

Presidente: D. JOSÉ LUIS BÁEZ CARDONA

Vocales: D. FERMÍN GONZALO ROSARIO RAMOS,  D. JUAN GREGORIO TRUJILLO DOMÍNGUEZ Y

D. FRANCISCO SANTIAGO OJEDA MONTESDEOCA

Grupo Mixto: Representante Del Grupo Mixto

Suplentes: Cualquier Miembro Del Respectivo Grupo Político

 

06.- COMISIÓN INFORMATIVA DE: MEDIO AMBIENTE, PARQUES Y JARDINES,

AGRICULTURA Y GANADERÍA, CEMENTERIO, LIMPIEZA VIARIA Y RECOGIDA DE

RESIDUOS.

Presidente: D. JOSÉ LUIS BÁEZ CARDONA

Vocales: D. FRANCISCO SANTIAGO OJEDA MONTESDEOCA, D. SERGIO NUEZ RAMOS Y Dª. MARÍA SABINA ESTÉVEZ SÁNCHEZ

Grupo Mixto: Representante Del Grupo Mixto

Suplentes: Cualquier Miembro Del Respectivo Grupo Político

 

07.- COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS.

Presidenta: D. JOSÉ LUIS BÁEZ CARDONA

Vocales: D. FERMÍN GONZALO ROSARIO RAMOS,  D. JUAN GREGORIO TRUJILLO DOMÍNGUEZ Y  Dª. VANESA MARÍA CABRERA RAMOS

Grupo Mixto: Representante Del Grupo Mixto

Suplentes: Cualquier Miembro Del Respectivo Grupo Político.

 

TENIENTES DE ALCALDE

 

A continuación, se dio cuenta de los Decretos de la Alcaldía en relación con los Tenientes de Alcalde, de la Junta de Gobierno Local , y de las Delegaciones de Áreas.

 

El Primer Teniente de Alcalde será Don Gonzalo Rosario Ramos; Segundo Teniente de Alcalde, Don Juan Gregorio Trujillo Domínguez; Tercera Teniente de Alcalde, Doña Vanesa Mª. Cabrera Ramos; Cuarto Teniente de Alcalde,Don Sergio Nuez Ramos, y Quinta Teniente de Alcalde, Doña Minerva Mª del Carmen Batista Cabrera

 

ÁREAS DE GOBIERNO

 

Las seis áreas de de Gobierno Municipal quedaron constituidas de la siguiente manera:

 

ÁREA ECONÓMICO – ADMINISTRATIVA: Hacienda, Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos y Organización, Estadística, Urbanismo, Patrimonio Municipal, Secretaría y Servicios Jurídicos.

 

ÁREA DE PARTICIPACIÓN: Cultura, Festejos Municipales, Patrimonio Histórico, Participación Ciudadana, Fiestas de Barrios, Protección Civil, Deportes y Juventud e Infancia.

 

ÁREA SOCIAL: Servicios Sociales, Mayores, Dependencia, Solidaridad, Educación, Igualdad, Salud Pública, Vivienda y Juzgado de Paz.

 

ÁREA DE DESARROLLO ECONÓMICO: Comercio, Artesanía, Comunicación, Desarrollo Local, Turismo, Empleo, Nuevas Tecnologías, Consumo y Mercadillo.

 

ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS: Infraestructuras, Parque Móvil, Aguas y Alcantarillado, Tráfico y Transportes, Alumbrado y Recursos e Infraestructuras Hidráulicas.

 

ÁREA DE MEDIO AMBIENTE: Medio Ambiente, Parques y Jardines, Agricultura y Ganadería, Limpieza Viaria, Recogida de Residuos y Cementerio.


DISTRIBUCIÓN DE CONCEJALÍAS

La distribución de las delegaciones de las Concejalías entre los 12 ediles del grupo de Gobierno no ha tenido muchas variaciones tal como se acordó en el inicio del Pacto de Gobierno, en julio de 2016, quedando de la siguiente manera:

 

José Luis Báez Cardona, asumirá las atribuciones de Relaciones Institucionales, Seguridad y Orden Público, Protocolo y Coordinación del Gobierno, Agricultura y Ganadería,  y Protección Civil.

 

Gonzalo Rosario Ramos asumirá las atribuciones de Aguas de Teror, Hacienda, Contratación y Recursos Hidráulicos.

 

Vanesa María Cabrera Ramos, las atribuciones de  Servicios Sociales, Dependencia y Solidaridad.

 

Juan Gregorio Trujillo Domínguez, las atribuciones de Infraestructuras (Caminos, Vías Públicas y Carreteras), Urbanismo (Ordenación del Territorio), Vivienda y Tráfico y Transportes.

 

Minerva Batista Cabrera, las atribuciones de Deportes, Desarrollo Local, Empleo, Salud Pública y Juzgado de Paz.

 

Sergio Nuez Ramos, las atribuciones de Alumbrado Público, Mercadillo, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.

 

Alejandra Reyes Rodríguez, las atribuciones de Artesanía, Comercio, Educación (Universidad Popular) e Igualdad.

 

Sabina Estévez Sánchez, las atribuciones de Participación Ciudadana, Fiestas de Barrio, Mayores, Parques y jardines.

 

Mónica Nuez Ramos, las atribuciones de Recursos Humanos y Organización, Nuevas Tecnologías, Estadística y Consumo.

 

Santiago Ojeda Montesdeoca, las atribuciones de Comunicaciones, Aguas y Alcantarillado, Cementerio, Medio Ambiente, Parque Móvil e Infraestructuras Hidráulicas.

 

Henoc  Acosta Santana, las atribuciones de Cultura (Escuela de Música y Auditorio), Festejos Municipales y Patrimonio Histórico.

 

Tewise  Ortega González, las atribuciones de Secretaría, Servicios Jurídicos, Juventud e Infancia, Turismo, y Patrimonio Municipal.

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REPRESENTACIÓN EN ÓRGANOS COLEGIADOS

El pleno acordó además el nombramiento de representantes en los distintos Órganos Colegiados y Organismos, de la siguiente manera

 

CONSEJOS ESCOLARES

Alejandra Reyes Rodríguez

 

MANCOMUNIDAD DEL NORTE DE GRAN CANARIA

José Luis Báez Cardona

Gonzalo Rosario Ramos

Juan Gregorio Trujillo Domínguez

 

ASAMBLEA LOCAL DE LA CRUZ ROJA,

Minerva Batista Cabrera.

 

ADMINISTRACIÓN EN EL CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y TRASLADO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, ENVASES,  PAPEL-CARTÓN Y LIMPIEZA VIARIA,

Sergio Nuez Ramos.

 

ADMINISTRACIÓN EN LAS CONCESIONES ADMINISTRATIVAS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

Minerva Batista Cabrera.

 

ADMINISTRACIÓN EN EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL

José Luis Báez Cardona.

Gonzalo Rosario Ramos

Juan Gregorio Trujillo Domínguez

Vanesa Mª Cabrera Ramos

Alejandra Reyes Rodríguez

Minerva Batista Cabrera

Henoc Acosta Santana

Tewise Ortega González

Representante Grupo Mixto

 

CONSEJO INSULAR DE AGUAS DE GRAN CANARIA

Gonzalo Rosario Ramos.

 

 

MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE MONTAÑA NO COSTEROS DE CANARIAS

Minerva Batista Cabrera.

 

CONSEJO DE DIRECCIÓN DEL CONSORCIO DE VIVIENDA DE GRAN CANARIA

Juan Gregorio Trujillo Domínguez.

 

CONSORCIO DE EMERGENCIAS DE GRAN CANARIA

José Luis Báez Cardona.



ASIGNACIONES ECONÓMICAS

 

El último punto tratado en la sesión plenaria fueron las asignaciones económicas a los miembros  corporativos, sin prácticamente variaciones con respecto a lo acordado en julio de 2016.

 

El alcalde tendrá una remuneración de doce pagas mensuales por importe de 3.053,57 € brutos, con dedicación parcial. El Primer Teniente Alcalde, Gonzalo Rosario Ramos tendrá una remuneración mensual de 3.214,29 € brutos, con dedicación exclusiva. El 2º y la 3ª Tenientes de Alcalde, Juan Gregorio Trujillo y Vanesa Cabrera, serán remunerados con 2.785,71 € brutos mensuales, con dedicación exclusiva. El 4º y la 5ª Tenientes de Alcalde recibirán una remuneración de 2.214,29 € brutos mensuales, con dedicación exclusiva. Y el resto de los ediles de Gobierno, con dedicación parcial, tendrán una remuneración de 2.100 € brutos mensuales. Ningún concejal percibirá remuneración de la empresa municipal Aguas de Teror.

 

También se mantendrán las asignaciones por asistencias a sesiones en Órganos Colegiados (los concejales de Gobierno no las cobrarán).Por cada sesión plenaria (47,50 €), por cada Junta de Gobierno (17,10 €) y por cada sesión de la Comisión Informativa (17,10 €). La subvención fijada a los Grupos Políticos es de 47,50 euros brutos mensuales, por cada concejal.

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