Sábado, 25 noviembre 2017
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
General
<< Volver
02/11/17
Exitosa 'Noche de Finaos' en la Finca de Osorio
finaos1

La Finca de Osorio vivió el pasado martes 31 de una exitosa Noche de Finaos que congregó a numerosos visitantes entorno a la tradición del tostado y desgustación de castañas. El evento contó con la participación de los ranchos de ánimas de Teror y Valsequillo, así como la actuación del verseador Yeray Rodriguez, junto a otro insigne repentista, Expedito Suárez, y la agrupación 'Los Guayres del Palmar', con los solistas Aidil Peña, Tere Yánez, Jacinto Suárez y Rubén Cárdenes.


Las actividades de celebración de los Finaos en Osorio comenzó la jornada anterior, el lunes 30, con un taller infantil de verseadores que impartió  Yeray Rodríguez, una apuesta por la cantera de esta tradición cultural que contará con la participación de alumnos y alumnas de los diferentes centros de Primaria del municipio de Teror.



La Fiesta de los Finaos de 2017 en la Finca de Osorio estuvo organizada por el Cabildo de Gran Canaria gracias al trabajo conjunto de las Consejerías de Medio Ambiente, Presidencia, Cultura y Patrimonio Histórico y Soberanía Alimentaria, así como la colaboración del Ayuntamiento de Teror. 

Fotos: Frank Hdez.

finaos3

finaos4

finaos2

finaos5 

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855