Lunes, 25 septiembre 2017
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Festejos
<< Volver
05/09/17
Prohibido el uso de cualquier tipo de material peligroso en la Fiesta del Pino
gente_romeriaEl Ayuntamiento de Teror emite un Bando informando a los ciudadanos de la medida de seguridad. Se solicita a los ciudadanos que mantengan la tranquilidad y el civismo.

El Ayuntamiento de Teror ha emitido un Bando de Alcaldía por el que se prohíbe el uso de cualquier tipo de material que se pueda considerar peligroso (vasos y botellas de cristal, artículos pirotécnicos, objetos contundentes, armas blancas, etc.), que pudieran ocasionar riesgo para los participantes en la Fiesta del Pino.

 

“Con tal motivo, y al objeto de garantizar la seguridad de todos, podrán ser requeridos por la autoridad pertinente para la retirada de dichos materiales, en beneficio de la seguridad de las Fiestas del Pino 2017”, anuncia el Bando.

 

Desde la Delegación del Gobierno en Canarias, también se ha comunicado que se  establecerán controles en las principales entradas a los puntos de mayor concentración de público, con el objetivo de detectar elementos que pudieran ser lesivos (armas blancas, envases de vidrio o material pirotécnico).

 

Entre las  medidas adoptadas en el marco del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista del Gobierno central, se encuentran la intensificación de la colaboración y cooperación permanente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local; la instalación por parte del Consistorio de barreras arquitectónicas para aumentar la protección de las zonas  peatonales de mayor afluencia de personas o el refuerzo de los dispositivos de seguridad durante los eventos más concurridos.

 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a la Policía Canaria y Policía Local, están perfectamente coordinados para atender con inmediatez cualquier señal o indicio que indique un comportamiento sospechoso y pueda derivar en acciones delictivas, según han comunicado desde la organización.

 

También se solicita a los ciudadanos que mantengan la tranquilidad y el civismo, colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y disfrutando de las fiestas en honor a la Patrona de la Diócesis de Canarias, Ntra. Sra. del Pino.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855