Lunes, 25 septiembre 2017
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Festejos
<< Volver
05/09/17
El BelingoFest del Pino recibe este martes a Olga Cerpa y Mestisay, junto a Maite Hontelé
olga-mestisay maite-hontele

El concierto tendrá lugar en la Plaza de Sintes, a las 21:00 horas, después de la Bajada de la imagen de la Virgen de su camarín.
La 4ª edición del Belingo Fest traerá mañana martes 5 de septiembre a la Fiesta del Pino la actuación de Olga Cerpa y Mestisay, con su espectáculo ‘Jallos’; y por otra parte, la trompetista Maite Hontelé, que presenta su trabajo “Te voy a querer”. Los conciertos, con entrada gratuita, tendrán lugar en la Plaza de Sintes, a partir de las 21:00 horas, después del acto religioso de la Bajada de la imagen de la Virgen del Pino de su camarín, en la Basílica de Teror.

 

“Jallo” es un vocablo insular que hace referencia a los objetos que el mar arroja a las orillas canarias. Este concepto es utilizado por Olga y Mestisay para abordar espléndidas versiones de canciones de autores latinoamericanos o canciones isleñas revisitadas que se han “encontrado” en estos años de andadura musical y que ellos redescubren para sí mismos y para su público a través de originales arreglos. En general son canciones poco conocidas, venidas del ámbito de las músicas populares y de raíz, que adquieren una dimensión colorista y vital gracias a la portentosa voz de Olga Cerpa.  La banda que la acompaña está dirigida por el guitarrista y compositor Pancho Delgado, ofreciendo un repertorio que pretende llevar al público desde la alegría contagiosa de pegadizos estribillos hasta la sensibilidad exquisita de baladas populares en un espectáculo en directo diseñado artísticamente con la solidez profesional de Manuel González.

 

Junto a Mestisay estará sobre el escenario de la Plaza de Sintes Maite Hontelé con su nueva propuesta “Te voy a querer”. Maite es La trompetista del Son, la Mujer Sonora. Holandesa de nacimiento y radicada en Colombia, es una estrella de la música latina. Junto a su banda interpreta de manera impecable son, bolero, cha cha chá, boogaloo y salsa, contando historias con su trompeta y dejando sus canciones en cada escenario que pisa.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855