Miércoles, 20 septiembre 2017
Teror Urbanismo
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Urbanismo
<< Volver
01/09/17
Se abre al tráfico el tramo del Paseo González Díaz desde el Muro Nuevo
paseo_GD1El Ayuntamiento finaliza antes de lo previsto la primera fase de la obra para que no interfiera en el desarrollo de la Romería del Pino.
El Ayuntamiento de Teror ha abierto este viernes 1 de septiembre al tráfico rodado el tramo del Paseo González Díaz, desde el Muro Nuevo a la confluencia con la calle Dr. Rodríguez Ramos, acondicionado para que no interfiera el paso de la Ofrenda Romería el próximo 7 de septiembre, y evitando que la ejecución de la obra no ocasione grandes molestias al desarrollo de las Fiestas del Pino. La apertura de este tramo de la vía, que da acceso al Casco, se realiza antes del plazo previsto.

 

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teror, Juan Gregorio Trujillo, ha comunicado que “en menos de un mes, desde que se iniciara la obra el 10 de agosto, se ha culminado totalmente un lateral de la vía, lo que supone un 30 % de la obra total, con la instalación de los servicios urbanísticos y el pavimentado en piedra natural, y a partir del 11 de septiembre, se reanudarán las obras tras culminar los actos principales de las fiestas del Pino, para que esté totalmente ejecutada antes de finalizar el mes de octubre”

 

Con la mejora de este tramo, la Zona Comercial Abierta de Teror situada en el entorno del Casco histórico ampliará su ámbito de actuación garantizando la accesibilidad a los establecimientos y la movilidad por la vía. Al mismo tiempo, la actuación homogenizará el pavimento de las calles del Casco como se ha venido haciendo en la última década, conforme al Plan Especial de Protección (PEPRI).

 

La obra está financiada mediante una subvención directa para la potenciación y mejora de áreas industriales y zonas comerciales abiertas de Gran Canaria, concedida por el Cabildo al Ayuntamiento de Teror para la ejecución del proyecto denominado "Acondicionamiento del tramo del Paseo González Díaz desde el Muro Nuevo a la C/ Rodríguez Ramos" y debe cumplir unos plazos de ejecución de 12 semanas, por lo que la actuación tuvo que iniciarse antes de las Fiestas del Pino.

 

La obra  de "Acondicionamiento del tramo del Paseo González Díaz desde el Muro Nuevo a la C/ Rodríguez Ramos" está  financiada por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria con 307.259,39 € a través del Plan de Potenciación de áreas industriales y ZCA de Gran Canaria 2017, y debe cumplir unos plazos de ejecución de 12 semanas, por lo que la actuación tuvo que iniciarse antes de las Fiestas del Pino.

El proyecto en ejecución actúa en el tramo de unos 70 metros lineales y 850 m2, donde se repavimentará con piedra natural las aceras y zona de rodadura, eliminando las barreras arquitectónicas. El proyecto incluye la regularización de los aparcamientos y ensanchamiento de las aceras, reposición de distintos servicios urbanísticos de abastecimiento, baja tensión, telecomunicaciones, alumbrado público, pluviales y saneamiento.

paseo_GD2

paseo_GD3 

 

 

TwitterFacebookFlickrYoutube Noticias Urbanismo

Urbanismo

Concejal: Juan Gregorio Trujillo Domínguez
Oficinas Municipales
Plaza Muro Nuevo, 2
T.: 928 630 075/76 - ext. 0 1211
Fax: 928 630 855
oficinatecnica@teror.es
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855