Martes, 22 agosto 2017
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Cultura
<< Volver
03/08/17
El artista terorense Gregorio González presenta libro en el CAAM esta tarde
libro_gregorioEl Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, presenta este jueves 3 de agosto, a las 19:00 h., 3 novedades editoriales de algunas de sus exposiciones: la del artista terorense "Gregorio González, también"  y "El iris de Lucy. Artistas africanas contemporáneas", y "Oswaldo Maciá. Ecuaciones [Esculturas olfativo-acústicas]".


En la presentación intervienen el director del CAAM y comisario de la exposición ‘El iris de Lucy’, Orlando Britto Jinorio, el artista Gregorio González y la comisaria de su exposición, Diana Padrón.
Tras la presentación se celebra un recital de música protagonizado por el dúo compuesto por la cantante Carla Vega y el guitarrista Jorge Granados, que interpretarán versiones con identidad propia que recorren desde los temas más tradicionales hasta a las últimas tendencias del pop.

Gregorio-Gonzalez"Gregorio González, también" es un proyecto comisariado por Diana Padrón que aborda una revisión de la trayectoria de este artista visual a través de una amplia selección de su obra, articulada a modo de diálogo entre el trabajo realizado en sus cuatro décadas de trayectoria y su nueva producción, incluyendo obra inédita y una intervención sobre pared creada expresamente para esta exhibición. Gragorio González lleva años investigando en torno al lenguaje de la pintura abstracta contemporánea y su relación con otros medios, como la instalación, el dibujo, el soporte digital y la música.

Gregorio González (Teror, 1960) ha manifestado desde sus inicios una clara vocación por una pintura abstracta con marcado acento geométrico y depuración formal, que se desarrolla con reminiscencias del constructivismo y el minimalismo a través de conceptos como el silencio, el tempo, la memoria y el vacío. A partir del año 2000 su obra acusa una transversalidad  de  formatos, quedando visiblemente desdibujada la frontera entre pintura y escultura, lo que se materializa a través de instalaciones y otros medios como el dibujo, la fotografía  o el vídeo. 


Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855