Domingo, 24 septiembre 2017
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Cultura
<< Volver
11/07/17
La Asociación de Mujeres ‘Nisamar’ ofrece un taller de planchado de la mantilla canaria
MANTILLASEl colectivo de mujeres también nombrará este miércoles al cronista oficial de Teror como padrino de honor de la asociación y concederá la distinción de Dama de la Mantilla Canaria ‘Nisamar’.

La Asociación de Mujeres Rurales ‘Nisamar’ ofrecerá este miércoles 12 de julio un taller de planchado de la mantilla canaria, que tendrá lugar a las 11:00 horas en las instalaciones del Aula de Formación municipal (Paseo González Díaz). La actividad abierta a todos los públicos enseñará a realizar el meticuloso doblado para el planchado de este elemento de la vestimenta tradicional,  que ha mantenido su uso en contextos religiosos en la isla de Gran Canaria y en especial en la festividad de Ntra. Sra. del Pino.

 

El colectivo de mujeres ‘Nisamar’ realizará además la presentación de su actividad social y cultural, en un acto, que tendrá lugar este miércoles 12 de julio por la tarde, a las 18:00 horas, en el salón de actos del Palacio Episcopal de Teror, donde se nombrará al cronista oficial de Teror, José Luis Yánez, como padrino de honor de la asociación, encargándose de documentar y asesorar a la asociación en su defensa de la mantilla canaria. También se dará a conocer la distinción de Dama de la Mantilla Canaria ‘Nisamar’. El acto se cerrará con la muestra de unas cuarenta imágenes de mujeres ataviadas con mantillas canarias, realizadas muchas de ellas por el fotógrafo Frank Hernández.

 

La actividad de la Asociación Nisamar, integrada en el programa de la Fiesta del Agua 2017, trata de contribuir en el rescate y conservación de una tradición canaria, que conservan aún en varios lugares de Canarias, principalmente a través de sus fiestas.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855