Domingo, 23 julio 2017
Teror Urbanismo
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Urbanismo
<< Volver
08/06/17
Vivienda del Gobierno de Canarias se compromete a participar en la reforma de los edificios de Barrio de Quevedo
reunion_directora_viviendaLa directora del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias, María del Pino de León, ha transmitido al alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, su compromiso de participar en la rehabilitación de las viviendas sociales del Barrio de Quevedo, presentando el proyecto que actualmente se está elaborando para ser financiado de forma conjunta con los próximos presupuestos de 2018. 

 


El alcalde de Teror se ha vuelto a reunir esta semana con María del Pino de León, acompañado del concejal de Vivienda, Juan Gregorio Trujillo, para solicitar al Gobierno de Canarias la colaboración en diferentes asuntos en materia de vivienda y, especialmente, en el proyecto de rehabilitación de las viviendas de Barrio de Quevedo, con el objetivo de iniciar el próximo año la rehabilitación de los tres bloques de Barrio de Quevedo que albergan 24 viviendas, contando con la financiación del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Teror y una pequeña cantidad que deberán aportar los propietarios de las viviendas.


El Consorcio de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria ha destinado ya un total de 18.000 € para la elaboración del proyecto técnico de rehabilitación de las viviendas sociales de Barrio de Quevedo, que se está llevando a cabo a través de un convenio con el Colegio de Arquitectos de Gran Canaria y la colaboración del Ayuntamiento de Teror que ha aportado el trabajo de un técnico topógrafo. Con el proyecto realizado, se podrá incluir en los presupuestos de las distintas administraciones el próximo año.


Por otra parte, la directora general comunicó en la reunión al Ayuntamiento de Teror que se vallará la parcela adquirida hace años por el Gobierno de Canarias en la zona de El Secuestro, con el fin de evitar vertidos y dar mayor seguridad a la zona junto a la que se sitúa el nuevo parque infantil.


Respecto a los trámites de las cédulas de habitabilidad de las viviendas, tanto de nueva construcción como antiguas, ante las muchas quejas recibidas por parte de los ciudadanos, la directora general se comprometió a estudiar la situación y dar una solución lo antes posible.

TwitterFacebookFlickrYoutube Noticias Urbanismo

Urbanismo

Concejal: Juan Gregorio Trujillo Domínguez
Oficinas Municipales
Plaza Muro Nuevo, 2
T.: 928 630 075/76 - ext. 0 1211
Fax: 928 630 855
oficinatecnica@teror.es
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855