Lunes, 25 septiembre 2017
Teror Urbanismo
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Urbanismo
<< Volver
17/05/17
La mejora de la carretera GC-21 desde Miraflor a la capital se inicia este año
visita_consejerooopp_cabildo7 carretera_teror
  • El consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, comunicó este miércoles al Ayuntamiento de Teror el compromiso de iniciar este año en Teror tres grandes obras que superan en total los 8 millones de euros. 
     
  • El alcalde de Teror solicita al Cabildo que apoye el proyecto de enlace de la GC-21 a la circunvalación GC-3.  
El consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, comunicó este miércoles al alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, que el proyecto de mejora de la carretera de Teror (GC-21) desde Miraflor a Las Palmas de Gran Canaria se iniciará este año con un presupuesto que ronda los 7 millones de euros. Además anunció en su visita oficial a Teror, que también podrá iniciarse este año la ejecución del proyecto de municipalización y  acondicionamiento del tramo de acceso al casco de Teror desde el Cruce de San Mateo en Los Llanos hasta el Centro de Salud, para el que ya se cuenta con un presupuesto de un millón de euros, y al que se suma la mejora del cruce de Los Llanos.


visita_consejerooopp_cabildo2 

 

Entre los 21 proyectos que el Gobierno municipal presentó al consejero insular, el alcalde de Teror incidió en que el Cabildo apoye el proyecto de enlace de la GC21 a la circunvalación GC3, con la propuesta de vial que comunicaría directamente con la autovía desde El Toscón a través de Las Mesas. “Con la apertura del nuevo centro comercial y el desarrollo urbanístico y residencial que ha experimentado la zona de Tamaraceite, es fundamental para el futuro de Teror resolver cuanto antes la conexión con la circunvalación y evitar las importantes retenciones que ya se producen”, explicó Gonzalo.


Durante más de tres horas, el consejero insular realizó un recorrido por varios lugares de Teror en los que el Gobierno municipal tiene previsto desarrollar proyectos de infraestructuras de carreteras y deportivas, acompañado por el alcalde, junto al edil de Infraestructuras, Juan Gregorio Trujillo, la concejala de Deportes, Minerva Batista, representantes municipales y técnicos.

visita_consejerooopp_cabildo1

La visita se inició en la rotonda de Miraflor, desde donde comenzará la actuación en la GC-21, que

incluye la ampliación del ancho de la vía y mejora de las curvas para dotarla de mayor seguridad. “Esperamos poder iniciar las obras este año después de décadas de espera tanto del municipio de Teror como de las medianías de Gran Canaria”, subrayó Torres.

La Consejería de Obras Públicas ejecutará el proyecto con el menor impacto medioambiental posible en el entorno y la vegetación de la zona. “Estamos acometiendo una actuación de reforestación con casi 300.000 euros que se van a destinar a este fin en consenso con las entidades y colectivos medioambientales y el Ayuntamiento”, agregó.

El consejero, junto al director general de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, José Francisco Duque, y representantes del Gobierno municipal visitaron otros proyectos viarios previstos tanto en el  Plan de inversiones Financieramente Sostenibles del Cabildo como en el Fdcan para este año 2017 y los siguientes.

Es el caso de la actuación de mejora y acondicionamiento del acceso al casco de Teror desde el cruce de San Mateo en Los Llanos, que la Consejería de Obras Públicas también iniciará este año con un presupuesto de  150.000 euros a los que hay que añadir 1 millón de euros porque se municipalizará toda la vía. “Vamos a ensancharla y a acondicionar los espacios para los peatones con la creación de una acera continua e iluminación, entre otras actuaciones que mejorarán ostensiblemente esa intersección”, destacó Ángel Víctor Torres.

El Ayuntamiento de Teror presentó además al consejero insular un listado de peticiones de especial importancia para el municipio, como es la mejora en ornamentación y mantenimiento de las rotondas en Miraflor y Finca la Palma, comprometiéndose a elaborar un proyecto sostenible. Se presentó el proyecto de la variante a la GC-21 en el acceso a Teror por La Capellanía, y  la mejora de accesibilidad, eliminación de barreras arquitectónicas, carril bici y acondicionamiento de zonas verdes en la Avenida del Cabildo. Ángel Víctor Torres valoró estudiar la propuesta de glorieta en la intersección de la GC-21 con la GC-432  (Avda del Cabildo) en la zona de El Secuestro, la reparación del acceso al barrio de El Hornillo-GC-211; la mejora del acceso en la GC-431, en el barrio de El Palmar; la creación de un paso de peatones para acceder a la portada de la Finca de Osorio; y la creación de un paseo peatonal en el barrio de Lo Blanco que conecte con San José del Álamo.

visita_consejerooopp_cabildo6

visita_consejerooopp_cabildo5 

 

En el área de deportes, se solicitó por parte del Ayuntamiento ayuda para ejecutar los proyectos de adecuación del pavimento de la pista de trote en la Zona Deportiva de Teror;  la renovación del equipamiento de la sala de musculación en el Polideportivo municipal;  la renovación del césped artificial del Estadio El Pino; la construcción de graderío en campo de fútbol 7  del Estadio El Pino; la construcción de una cubierta en la cancha de El Palmar; la adecuación-adecentamiento de la cancha de Arbejales; la dotación de red de aparatos biosaludables en varias zonas del municipio;  y el apoyo para eventos deportivos de interés insular (Trail Desafío Los Picos, Enduro Villa de Teror, Rallye Villa de Teror, etc.). En este ámbito, el consejero visitó la Zona Deportiva de Teror y comunicó que el municipio contará este año con 200.000 € para infraestructuras deportivas a través del Instituto Insular de Deportes.

visita_consejerooopp_cabildo4


El alcalde de Teror y los representantes municipales agradecieron al Consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes su visita al municipio y la implicación por parte del Cabildo para sacar adelante los grandes proyectos de carreteras, especialmente la mejora de la GC 21, donde se viene trabajando desde hace meses para que este año se inicie la ejecución del proyecto.

visita_consejerooopp_cabildo3 

TwitterFacebookFlickrYoutube Noticias Urbanismo

Urbanismo

Concejal: Juan Gregorio Trujillo Domínguez
Oficinas Municipales
Plaza Muro Nuevo, 2
T.: 928 630 075/76 - ext. 0 1211
Fax: 928 630 855
oficinatecnica@teror.es
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855