Teror acoge este martes el ‘Encuentro para la mejora de la expresión oral’ con alumnado de varios institutos

Este lunes tuvo lugar también en el Auditorio de Teror el ‘V Encuentro Escolar de Comprensión Lectora y Expresión Escrita 2017’.
El Auditorio de Teror acoge mañana martes 16 de mayo durante la mañana el ‘Encuentro para la mejora de la expresión oral’, en el que participarán más de 350 alumnos/as de 4º de la ESO de seis Institutos de Educación Secundaria de Arucas, Firgas, Teror y Valleseco. La actividad organizada por los departamentos de Lengua Castellana de los centros educativos participantes y desde la Inspección de Zona 303 y 304 de la Consejería de Educación, con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, consistirá en poner en práctica algunas de las estrategias trabajadas en los centros educativos para el desarrollo de la expresión oral (mesa redonda, Book Trailer, Libro fórum, Debate, Panel de expertos, exposición oral, escenificación).
Esta actividad se une al ‘V Encuentro Escolar de Comprensión Lectora y Expresión Escrita 2017’ del alumnado de Primaria de Teror, Firgas y Valleseco, celebrado este lunes 15 de mayo en el Auditorio de Teror, donde participaron medio millar de alumnos/as de los centros educativos CEIP Monseñor Socorro (Teror); CEIP Miraflor (Teror) ; CEIP Huertas del Palmar (Teror) ; CEO Rey Juan Carlos I (Valleseco); CEIP Villa de Firgas; CER Firgas; CEPA Teror; y CPIPS Anita Conrad. En el Encuentro, inaugurado por el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto a la concejala de Educación, Alejandra Reyes, el director del Área de Alta Inspección de Educación de la Delegación de Gobierno, Antonio Hernández Lobo, y el Inspector de Educación de la Zona 303, Ceferino Artiles, se leyeron las mejores respuestas de comprensión lectora y las mejores redacciones realizadas por el alumnado.
En ambas jornadas se pone punto final por este curso a los proyectos de comprensión lectora y oral desarrollados por los distintos centros participantes, tanto de Primaria como Secundaria, por iniciativa de la Inspección Educativa Zona 303 Teror-Valleseco-Firgas, de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.
El propósito fundamental de este encuentro han sido, por una parte, desarrollar habilidades sobre la comprensión lectora, expresión escrita y oral de los escolares, como pilares básicos en la adquisición de las competencias básicas; y por otra parte, enseñar a los jóvenes a hablar en público como herramienta básica y un valor añadido para desenvolverse adecuadamente, tanto en el ámbito académico como el profesional.


