Viernes, 28 julio 2017
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Cultura
<< Volver
15/05/17
Alumnado de Primaria de Teror, Valleseco y Firgas participa en el ‘Encuentro Escolar de Comprensión Lectora y Expresión Escrita 2017’
comprension_lectora1Alrededor de medio millar de jóvenes presentan en el Auditorio de Teror, de 10:00 a 12:30 h.
El Auditorio de Teror acoge hoy lunes 15 de mayo de 10:00 A 12:30 horas el ‘Encuentro Escolar de Comprensión Lectora y Expresión Escrita 2017’ del alumnado de Primaria  de Teror Firgas y Valleseco, donde participan casi medio millar de alumnos/as de los centros educativos CEIP Monseñor Socorro (Teror); CEIP Miraflor (Teror) ; CEIP Huertas del Palmar (Teror) ; CEO Rey Juan Carlos I (Valleseco); CEIP Villa de Firgas; CER Firgas; CEPA Teror; CPIPS Anita Conrad. En el Encuentro se leerán las mejores respuestas de comprensión lectora y las mejores redacciones realizadas por el alumnado.

 

El acto organizado por la Inspección Educativa Zona 303 Teror-Valleseco-Firgas, de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, con la colaboración de los ayuntamientos de Artenara, Firgas, Teror y Valleseco, consiste en que los alumnos/as aprendieran determinados contenidos, y al mismo tiempo asimilaran procedimientos, actitudes, valores y normas.

 

Los propósitos fundamentales de este encuentro son desarrollar habilidades sobre la comprensión lectora, la expresión escrita y la expresión y compresión oral de los escolares, como pilares básicos en la adquisición de las competencias básicas, tanto en la destreza lingüística relacionada con la producción de textos escritos con cohesión y coherencia, como la relacionada con la capacidad para interpretar y dar sentido a los textos escritos.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855