Sábado, 25 noviembre 2017
Teror Ayuntamiento Organización
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Organización
<< Volver
La estructura orgánica del Ayuntamiento de Teror se engloba dentro del funcionamiento político-administrativo suscrito a la normativa básica que regulan la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local; el Real Decreto le 781/186, que aprueba las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local; el Real Decreto 2568/1986, que aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen jurídico de las Entidades locales y la Ley Canaria 14/1990 de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas Canarias.

El Ayuntamiento cuenta con tres órganos decisorios:
  • El Pleno Municipal, que lo forman los 17 representantes de la Corporación.
  • El Alcalde, representante máximo de la institución municipal.
  • La junta de Gobierno Local, compuesta por el Alcalde y los 5 Tenientes de Alcalde.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

La organización administrativa del Ayuntamiento se estructura en tres área principales:
  • La Secretaría General (vela para que todos los asuntos tramitados por el Ayuntamiento tengan el respaldo jurídico-administrativo exigido por las leyes en vigor).
  • Los Servicios Económicos (encargados de confeccionar los presupuestos y control de gastos e ingresos municipales).
  • La Oficina Técnica (encargada de tramitar proyectos, licencias y certificaciones urbanísticas y vigilar el correcto desarrollo de la normativa vigente en este área).
El resto de los negociados que forman la organización administrativa son colaterales a los enumerados, sin dejar de ser importantes para el funcionamiento del Ayuntamiento.

ORGANIZACIÓN POLÍTICA

En las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015, el Pleno de la Corporación municipal de Teror quedó conformado por 6 representantes del Partido Socialista, 6 del Partido Popular, 2 de Nueva Canarias, 1 de Coalición Canaria, 1 de Alternativa x Teror y 1 de Si Se Puede Teror.

El grupo de gobierno actualmente está formado desde junio de 2016 por un pacto entre PSOE y PP, con 6 representantes del PP y 6 del PSOE, presidido por Gonzalo Rosario Ramos.

La oposición municipal la conforman NC, AxT, CC y el representante de Si Se Puede Teror.

Elecciones Municipales 2015 
TwitterFacebookFlickrYoutube Noticias
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855