Domingo, 15 julio 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Festejos
<< Volver
02/05/11
La enramada de la Cruz Verde inicia la Fiesta de San José y la Cruz en Teror
La Fiesta de San José y la Santa Cruz en Teror se inició con la tradicional Enramada de la Cruz Verde y la subida de los festones a la Basílica. Como cada año, hoy lunes 2 de mayo se realizó la enramada de la Cruz de la Hoya Alta con hojas de álamo, brezo y palmeras, tanto la original que se conserva en el patio de la Casa de la Cultura como la situada en la montaña de la Hoya Alta.

El acto más importante de la festividad de los carpinteros es la Quema del Barco y el Castillo, que este año tendrá lugar el sábado7 de mayo. El espectáculo pirotécnico artesanal estará precedido de un Concierto de "Los Medianeros de Gran Canaria” que se iniciará a las 10 y media de la noche,  en la carpa instalada en la Plaza de Sintes.

Una vez finalice el Concierto, en torno a las 11 de la noche, dará comienzo la espectacular Quema, que rememora los ataque piratas a la isla en tiempos pasados. Esta tradición se ha mantenido desde hace casi un siglo de generación en generación gracias a la familia de fueguistas de Benjamín Dávila. En los últimos años, la colaboración del Ayuntamiento de Teror ha conseguido conservar y mejorar este espectáculo.

El acto integrado en el programa de la Fiesta de San José y la Cruz finalizará con una verbena, a cargo de la Orquesta Tamarindos.
El domingo 8 de mayo se celebrará el día principal de la Fiesta de la Cruz, con la celebración de la misa en la Basílica, y posteriormente la procesión de San José y la Santa Cruz, a partir de las 18,30 h.
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855