Domingo, 20 mayo 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
General
<< Volver
26/04/11
Teror ya dispone de contenedores para la recogida de ropa y calzado usado
El Ayuntamiento de Teror sigue mejorando el servicio de recogida selectiva en el municipio con la instalación de tres contenedores para la recogida de ropa y calzado usado, que han sido instalados hoy en la Avenida del Cabildo, en la calle Subida del Cementerio (Casco) y en la vía principal de Lo Blanco.

El nuevo servicio se pone en marcha tras la firma del convenio con la empresa Martínez Cano Canarias, que se encargará de la retirada dos veces por semana, del material textil y de calzado depositado en los contenedores, para su posterior procesado. La ropa recogida será reciclada en su mayoría para trapos de limpieza o estopa y, en menor medida (entre el 5 y 10 %), será comercializada en países en desarrollo.


La colocación de ropa y calzado en los recipientes de color celeste con capacidad para unos 60 kilos deberá realizarse en bolsas domésticas (como las utilizadas para la basura orgánica), ya que debido a su  sistema de seguridad con una boca estrecha y en forma de rueda de aspa, los bultos de gran tamaño bloquearían la entrada para depositar otras bolsas.

 “La instalación de contenedores para la recogida de ropa y calzado supone un paso importante para el medio ambiente, igual que lo ha sido la colocación de recipientes para aceites domésticas, o anteriormente de papel, cristal y plásticos”, manifestó el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, tras la presentación de los nuevos contenedores junto al director comercial de Martínez Cano, Pedro Súarez.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855