Miércoles, 26 septiembre 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Social
<< Volver
05/10/16
El terorense Yeyo Yánez recibió un reconocimiento por su larga trayectoria como artesano latonero
Artesano_Yeyo1El artesano terorense Antonio Yánez Dávila (1931), más conocido por Yeyo, recibió un homenaje el pasado 30 de septiembre por parte del Cabildo de Gran Canaria en reconocimento a su trayectoria y estar en activo como artesano latonero con más de 85 años. Desde muy joven, Yeyo ha desempeñado el oficio de latonero, labor que ha afinado a través de la elaboración de innumerables objetos muy demandados en su época por la población insular, como lecheras, regaderas, palas y aros de queso.

 

El Cabildo de Gran Canaria ofreció un emotivo homenaje a los cuatro artesanos con más de 85 años de edad que se encuentran aún en activo en un acto que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre  en Infecar.

 

Artesano_Yeyo2La Institución insular reconoció la trayectoria de estos cuatro artesanos, el saber que atesoran y su contribución a la pervivencia del legado cultural y tradicional de Gran Canaria, así como su aportación al patrimonio de la Isla mediante el ejercicio de un oficio aprendido de generaciones anteriores.

 

Los homenajeados fueron Natividad Cruz Pérez, bordadora de Firgas, Eusebio Ojeda González, cestero de caña de Moya, Juan Ramírez Pérez, cestero de junco de Santa Lucía de Tirajana,  y Antonio (Yeyo) Yánez Dávila, latonero de Teror.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855