Jueves, 19 octubre 2017
Teror Ayuntamiento Distinciones Hijos Predilectos Raquel del Rosario Macías
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Hijos Predilectos de Teror
<< Volver
20/12/10
Raquel del Rosario Macías
raquel_del_rosarioLa Comisión de Distinciones del Ayuntamiento de Teror aprobó distinguir como Hija Predilecta a la cantante terorense del “Sueño de Morfeo”, Raquel del Rosario, en reconocimiento a su trayectoria profesional y a la promoción que ha hecho del municipio a través de los medios de comunicación nacionales.

 


Biografía de su web www.raqueldelrosario.es


Mi nombre es Raquel del Rosario Macías, nací el 3 de Noviembre de 1982 en Teror, un pueblecito de Gran Canaria y ¡mi rincón favorito del mundo!

Soy la segunda de seis maravillosos hermanos.

Cuando tenía 14 años, atraída por la idea de poder crear una canción aprendí a tocar la guitarra con la ayuda de mi padre y es aquí donde empieza mi amor por la música.

En el año 2000 conocí a David y tras un intercambio de canciones y maquetas comenzamos a trabajar juntos con una formación llamada Xemá. Con el apoyo de mi familia y amigos hice las maletas y me fui a Asturias a perseguir mi sueño junto a ellos.

Mientras tratábamos de hacernos un hueco en el difícil mundo de la música, me apunté a clases de canto, tocábamos con el grupo en algunos bares y busqué algún trabajillo para ir tirando.

En el verano de 2002 grabamos un disco que financiamos nosotros mismos "del interior"

con una pequeña compañía en Barcelona pero a finales de 2003 David y yo decidimos comenzar un nuevo proyecto, y es aquí donde aparece Juan.

Comenzamos a componer juntos y a grabar nuevas maquetas sin dejar nunca de perseguir nuestro sueño, ese sueño que creíamos por aquel entonces imposible... como el sueño de Morfeo...¡si! así decidimos llamarnos.

Tan solo después de unos meses trabajando juntos decidí presentarme a un casting donde buscaban una chica cantante para una serie de televisión. Juan y David me acompañaron y dejamos una maqueta en la misma productora de la serie y es aquí donde cambió nuestra suerte!

Conseguimos nuestro primer contrato discográfico y cumplir por fin nuestro sueño.

Llevamos años trabajando y viviendo de lo que nos apasiona con el apoyo de nuestro público, el sueño ha dejado de ser imposible.

Gracias a todos los que lo han hecho posible.

TwitterFacebookFlickrYoutube Noticias
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855