Miércoles, 26 septiembre 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Social
<< Volver
03/10/16
La Universidad Popular de Teror comienza el curso con lleno total en los talleres
upteror Un total de 302 alumnos/as se han matriculado en los cinco cursos de temporalidad anual. En octubre y noviembre se ofrece además un curso de 'Alfabetización digital’, impartido por la Asociación Canaria de Universidades Populares.

La Universidad Popular de Teror ha iniciado este lunes 3 de octubre el nuevo curso 2016-2017 con un total de 302 alumnos/as matriculados, lo que supone un lleno de total de los cinco cursos de temporalidad anual que se ofrecen en las modalidades de Patchwork, Restauración de muebles, Pintura al óleo, Corte y confección y Yoga. A esta oferta, se sumará durante el curso talleres y actividades temporales, como la que se ofrece en octubre y noviembre sobre ‘Alfabetización digital’ dirigida a la ciudadanía en general de forma gratuita e impartido por la Asociación Canaria de Universidades Populares.

 

La Universidad Popular de Teror, dirigida por la concejala Alejandra Reyes y gestionada por la empresa Lenaf, impartirá clases en horario de mañana y tarde en el Casco de Teror y en diferentes barrios del municipio, teniendo en cuenta la demanda de participantes. Como en años anteriores, la incorporará a lo largo del año talleres de corta periodicidad, atendiendo a la demanda de los ciudadanos.

 

NUEVO TALLER DE ‘ALFABETIZACIÓN DIGITAL’

 

La Asociación Canaria de Universidades Populares impartirá en Teror un taller sobre “Alfabetización digital”, dirigido a personas de todas las edades de forma gratuita, con el objetivo de formar a la población en el uso de smartphone (teléfonos móviles), tabletas digitales o Tablets, redes sociales y plataformas digitales de participación. La inscripción totalmente gratuita debe realizarse a través de la Universidad Popular de Teror (928630075 ext.2162 – Calle de la Escuela, 4. Teror).

 

 

El curso de 10 horas de duración totalmente gratuito está financiado por la Dirección General de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, y se impartirá en dos grupos, uno de mañana y otro de tarde, con un número máximo de 20 alumnos/as.

 

El  horario del curso de tarde será los lunes y miércoles 19, 24, 26 y 31 de octubre, de 18:30 a 21:00 horas. Y el horario del grupo de mañana será los viernes 28 de octubre, 4 y 11 de noviembre, de 9:30 a 12:45 horas.

 

Los dispositivos móviles para uso de los participantes serán aportados por éstos y su disponibilidad será una condición para la inscripción en el curso, el sitio dónde se imparta deberá tener acceso a internet vía WIFI y varios enchufes.



 

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855