Viernes, 15 diciembre 2017
Teror Ayuntamiento Distinciones Hijos Adoptivos Julio Sánchez Rodríguez
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Hijos Adoptivos de Teror
<< Volver
20/12/10
Julio Sánchez Rodríguez
julio_sanchezJulio Sánchez Rodríguez es uno de los grandes estudiosos de la historia de Canarias y ha realizado varias publicaciones relacionadas con Teror y la Basílica del Pino. La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Teror aprobó su nombramiento de Hijo Adoptivo de Teror en reconocimiento a la labor de investigación que ha realizado sobre la historia de Teror y, principalmente, de la Basílica y la Virgen del Pino.

 

Julio Sánchez Rodríguez, natural de Arucas (Gran Canaria), fue ordenado sacerdote en Salamanca en 1965. Es licenciado en teología por la Facultad de los jesuitas “La Cartuja” de Granada. Los primeros años de su ministerio sacerdotal los ejerció en Granada y Sevilla. Desde 1982 trabaja en Gran Canaria como sacerdote e investigador.  Ha regentado las Parroquias de San Isidro de Gáldar, Sardina del Norte, Montaña Alta, El Valle de Agaete, Agaete, Arbejales, Balos, Agüimes, Temisas y Nuestra Señora de las Nieves de El Palmar, Teror. Ha sido Vicario Episcopal del Sur y del Centro-Norte de Gran Canaria. Fue Delegado Episcopal para el VI Centenario de la Diócesis (2004), participando activamente en la dirección de la exposición “La Huella y La Senda”, junto al comisario don José Lavandera Lopez.

El 21 de febrero de 2011 fue nombrado académico de la Real Academia de Sevilla. Ha escrito 18 libros y cientos de artículos. Su última publicación fue el libro “Juan Bautista Cervera, de franciscano descalzo a obispo ilustrado”.

Es socio diplomado de la Sociedad Científica El Museo Canario, miembro de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla,socio numerario y de Mérito de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, e Hijo Adoptivo de Agaete y Las Palmas de Gran Canaria.

< Leer más en su web juliosanchezrodriguez.com

TwitterFacebookFlickrYoutube Noticias
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855