Miércoles, 15 agosto 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Festejos
<< Volver
09/02/11
Teror inicia su Carnaval de los piratas a finales de febrero
El día principal será el 7 de marzo, con la lectura del pregón, a cargo de la agrupación Los Cantadores del Barranquillo, y la actuación de las murgas del municipio.

Las fiestas de Carnaval en Teror, dedicadas este año a los piratas, se iniciarán a finales de febrero con un recorrido por varios barrios del municipio.

El acto principal del Carnaval será el 7 de marzo, en la Plaza de Sintes, con la lectura del  pregón, a cargo de la agrupación Los Cantadores del Barranquillo, y la actuación de las murgas del municipio (Los Cernícalos del Risco, Los Desiguales y Los Remolones). Pero el  26 de febrero comenzará la actividad carnavalera en el barrio de Lo Blanco, con Baile de Carnaval a cargo de Yanmarc, con chocolatada y degustación de tortillas de Carnaval, en la Asociación de Vecinos San Valeriano, a las 21:00 h.

Para los más pequeños, desde el 28 de febrero al 3 de marzo se ofrecerán talleres de carnaval en los colegios del municipio; el 4 de marzo Actividades infantiles de Carnaval se impartirán de con malabares, maquillaje y manualidades ,realizados por el colectivo juvenil “Enrala2”, en la Alameda, a partir de las 17.00 h. El 11 de marzo la Biblioteca municipal organiza también un taller de carnaval infantil.

También en las Asociaciones de Vecinos se celebrarán fiestas de Carnaval. El 11 de marzo en  El Álamo; el 12 de marzo, en  El Palmar; y el 18 de marzo en El Hornillo. El velatorio y Entierro de la Sardina será en el Casco, el 19 de marzo. El 8 de marzo, Martes de Carnaval, será festivo en el municipio.

 

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855