Martes, 19 junio 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Urbanismo
<< Volver
07/02/11
El barrio de El Palmar inaugura la remodelación de su Plaza principal
El acto coincide con el 50 aniversario de la colocación de la primera piedra del lugar, en 1961, que se festejó en esta ocasión el 5 de febrero con música y un gran enyesque popular.

El Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, inauguró el 5 de febrero la rehabilitación integral del recinto de la Iglesia de Ntra. Sra. de las Nieves y encendido de su iluminación, con un concurrido acto que tuvo lugar en la misma Plaza, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la colocación de la primera piedra, en 1961, de este espacio neurálgico del barrio.

Tras el descubrimiento de la placa denominativa comenzó la fiesta de celebración con la actuación de los grupos musicales “Jacaranda” y “Cantares”. Se proyectó el audiovisual titulado “50 años de historia de la Plaza de Ntra. Sra. de Las Nieves” y se cerró con un gran enyesque popular, organizado con la colaboración de los vecinos y vecinas del barrio. Para los más pequeños se realizaron talleres infantiles en el local de la Asociación de Vecinos Guayasén.

LA OBRA MÁS IMPORTANTE
La mejora de la Plaza de las Nieves ha sido una de las intervenciones más importantes de infraestructuras que se han desarrollado en el barrrio de El Palmar en los últimos tiempos, promovida por el Ayuntamiento de Teror y financiada a través del Plan Especial de Coordinación con el Norte del Cabildo de Gran Canaria, con un presupuesto de 458.000 €.

El proyecto de remodelación del entorno de la Iglesia de El Palmar ha consistido en el acondicionamiento de los accesos, pavimento, saneamientos, muros, aceras, eliminación de barreras arquitectónicas, apertura del espacio, jardinería, pintura, mobiliario urbano, iluminación, vallado y la mejora de los exteriores del templo con actuaciones someras de limpieza y recuperación, así como de adecentamiento.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855