Martes, 17 octubre 2017
Teror Ayuntamiento Distinciones Hijos Predilectos Carlos Guillermo Domínguez
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Hijos Predilectos de Teror
<< Volver
30/08/13
Carlos Guillermo Domínguez
carlos_guillermoCarlos Guillermo Domínguez Hernández (Teror, 1925) es escritor y periodista, especialista en Información Infantil y Juvenil por la Escuela Oficial de Periodismo. Es Técnico de Radiodifusión, Especialista en Programación. Creó y dirigió en Las Palmas de Gran Canaria la Agrupación Juvenil Albor. Ingresó en la Sociedad General de Autores de España en 1956. En televisión, creó diferentes espacios.

Fue fundador y primer director de la Revista Aguayro de La Caja Insular de Ahorros, en 1970. Fue Secretario de la Asociación de la Prensa de Las Palmas en 1985, y Jefe del Gabinete de Prensa de la Caja de Canarias hasta octubre de 1986 año en que adelanta su jubilación para dedicarse por entero a la Literatura.

Carlos Guillermo Domínguez Hernández es uno de nuestros grandes escritores canarios que ha llevado el nombre de Teror, donde dio sus primeros pasos, a todos aquellos lugares que se han hecho eco de su intensa obra. La amplia creación literaria de Carlos Guillermo es conocida en Europa, América y Oceanía. El orgullo de ser canario y, principalmente terorense, ha brillado en sus escritos y actualmente posee un hermoso legado literario que le hace merecedor de cualquier reconocimiento público. Además de su calidad humana, su sencillez y su humildad que lo convierten en una persona cercana siempre dispuesta a colaborar en cualquier evento relacionado con el complejo mundo de las letras. Tiene en su haber un gran número de publicaciones, premios y reconocimientos.
TwitterFacebookFlickrYoutube Noticias
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855