Viernes, 18 agosto 2017
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Hijos Predilectos de Teror
<< Volver
30/08/13
Marisa Herrera Ramos
marisa_herrera_ramosMaría Luisa Herrera Ramos, (Teror, 1948)  fundó en diciembre de 2001 la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es complementar las actuaciones de las instituciones ya existentes, centrándose en el desarrollo del apoyo social y emocional para que la mujer alcance una mejor calidad de vida y bienestar en la promoción de la salud, extendiendo las actividades de la Asociación no sólo a las mujeres afectadas y familiares, sino a la tota-lidad de la población de la Comunidad Autónoma Canaria.

Marisa Herrera ha sido una mujer comprometida con su realidad personal y social, y muestra de ello es su compromiso con la tarea divulgativa del cáncer de mama y de los avances que se han logrado en esta materia, tanto en el ámbito preventivo,  como en los tratamientos más avanzados, gestionado bajo el amparo de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, de la cual es Presidenta. 

Es una mujer de gran valía por su calidad humana, su capacidad altruis-ta y solidaria, y especialmente por su perseverancia con las Administraciones Públicas con el fin de resaltar las enfermedades que atañen especialmente a mujeres en las agendas políticas de gobiernos locales, insulares y regionales. Pero sin lugar a dudas, es una mujer comprometida con eliminar las barreras y las desigualdades existentes en todos los ámbitos de la vida y específicamente en el ámbito de la salud.
TwitterFacebookFlickrYoutube Noticias
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855