Martes, 18 diciembre 2018
Teror Noticias
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Lunes, 08 Octubre 2018
Festejos - 08/10/18
08_Reunion_balance_ElPino2018Los organismos del Plan de Seguridad de la festividad realizaron un balance muy positivo de las pasadas fiestas del Pino.

Los distintos organismos implicados en el Plan de Seguridad y Emergencia de la Fiesta del Pino 2018, que esta mañana se reunieron en el Ayuntamiento de Teror para realizar la ya tradicional valoración de la organización y efectividad del Plan en los días principales de las Fiestas Patronales, han coincidido en valorar la Fiesta del Pino de este año como “una de las más tranquilas y seguras de los últimos tiempos, sin casi incidencias destacables y con una coordinación excelente”. El alcalde de Teror, José Luis Báez, que presidió la reunión de valoración, felicitó a los integrantes del Plan por los magníficos resultados y la profesionalidad de los servicios prestados; y agradeció la colaboración de los distintos organismos que han participado de forma coordinada para velar por la seguridad de la Fiesta. “Una buena señal de que la marcha de la Fiesta ha sido excepcional es que esta reunión de valoración no ha durado mucho tiempo, al no destacarse incidencias ni problemas significativos que resolver”, manifestó el primer edil al final el encuentro celebrado esta mañana, de poco más de media hora de duración.
General - 08/10/18
08_barranco-ElPinoTeror participa en el Fondo Verde Forestal del Cabildo de Gran Canaria con actuaciones en el Barranco El Pino y Los Granadillos.

El Ayuntamiento de Teror ha puesto en marcha el proyecto de ‘Selvicultura preventiva en barreras verdes en la Finca de Los Granadillos y en barrancos aledaños’, con el objetivo de conseguir la recuperación paisajística de lo que un día fue la Selva de Doramas, mediante la introducción de plantas no pirífotas, más resistentes a los fuegos, con especies de Monteverde, aumentando así la masa vegetal ya existente en barreras verdes y favorecer especies de fauna de especial interés como la Paloma Rabiche (Columba junoniae). La primera actuación integrada en el proyecto que se ejecuta desde la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por el edil Santiago Ojeda, se está realizando en el Barranco El Pino, con la limpieza de unos 700 metros de longitud y 10 metros de ancho del cauce desde la zona de Puente del Molino siguiendo el cauce del barranco, para su posterior reforestación.
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855