Viernes, 22 septiembre 2017
Teror Noticias
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Martes, 12 Septiembre 2017
Urbanismo - 12/09/17

obra_muro-nuevoPasados los días principales de la festividad del Pino, el Ayuntamiento de Teror ha reanudado esta semana las obras de acondicionamiento del tramo del Paseo González Díaz, desde el Muro Nuevo a la confluencia con la calle Dr. Rodríguez Ramos, realizando la prolongación efectiva de la Zona Comercial Abierta que mejora la accesibilidad y movilidad como continuación de la Calle Real de la Plaza. La Concejalía de Vias y Obras paralizó temporalmente el pasado 1 de septiembre la ejecución de la obra, para facilitar el paso de la Ofrenda Romería y el tránsito en los días principales de la Fiesta del Pino, habiéndose realizado hasta el momento el 30 % de la obra.

General - 12/09/17

espana-directo2

El programa de TVE1 conectó en directo con la Ofrenda Romería el pasado 7 de septiembre. El periódico El Mundo, en su suplemento dominical ‘Papel’, también publicó el pasado 27 de agosto un reportaje sobre la Fiesta del Pino.
> VER PROGRAMA

El acto de la Ofrenda Romería a la Virgen del Pino llegó el pasado 7 de septiembre a millones de espectadores a través de la conexión en directo del programa de emisión nacional de TVE1 ‘España Directo’. Sobre las 18:30 horas, el  presentador Roberto Leal  introdujo las Fiestas del Pino en Teror con un reportaje de los preparativos de la Romería y, 10 minutos más tarde, conectó con la redactora Ana Prada, desplazada a la Plaza del Pino para informar en directo sobre el transcurso del evento.

Festejos - 12/09/17
limpieza1El aumento de recogida de residuos en unas 20 toneladas con respecto al pasado año, indica el mayor número de visitantes el fin de semana / La recogida selectiva de plástico superó las 15  toneladas en la primera semana de septiembre.

El Ayuntamiento de Teror retiró en los días principales de la festividad de Ntra. Sra. del Pino, entre el 7 y el 10 de septiembre, un total de 76.960 kg. de residuos sólidos urbanos, casi 77 toneladas de basura de las calles y contenedores del entorno del Casco de Teror. Con respecto al pasado año se incrementó en casi 20 toneladas la cantidad de residuos retirados, lo que indica que durante el fin de semana el número de visitantes en Teror se incrementó considerablemente respecto a 2016.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855