TERORINFORMA digital 205
NEWSLETTER / 205
Boletín semanal


viernes
5 mayo 2017


Teror se prepara para la Quema del Barco y el Castillo con la Fiesta de Corsario


El tradicional espectáculo pirotécnico será el sábado 6 de mayo y el viernes 5 de mayo por la tarde-noche será la Fiesta del Corsario en el Casco de Teror.

La Fiesta de San José y la Santa Cruz en Teror se presenta este año con novedades. Además del tradicional espectáculo pirotécnico de la Quema del Barco y el Castillo  que tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo, este año se estrena la Fiesta del Corsario el viernes 5 de mayo a partir de las 17:30 horas, en la Plaza de Sintes, con actividades para pequeños y adultos entorno a la figura de los antiguos piratas. Otra de las novedades de la Fiesta de la Cruz 2017 es el adelanto de la procesión del día principal de la festividad, el 7 de mayo, que tendrá lugar a mediodía, después de la celebración de la misa de las 13:00 horas.

> Ver mas

barco_castillo

El Mercadillo de Teror celebra su 145 aniversario

(Acuarela de Carmelo Montesdeoca que se sorteará en el Mercadillo el 7 de mayo)

El Ayuntamiento de Teror organiza el 7 y 11 de mayo diversas actividades con motivo de la efeméride.

El Ayuntamiento de Teror celebrará el próximo domingo 7 de mayo el 145 aniversario del Mercadillo dominical de Teror, con un programa de actividades que dinamizará con música, actuaciones y una exposición de fotos de distintas épocas el entorno del Mercadillo desde las 10:30 a las 14:30 horas. La efeméride coincide el próximo domingo con la celebración de la Fiesta de la Cruz.

> Ver mas
mercadillo_ok

Fallece el exconcejal y empresario terorense Pedro Ortega Suárez


El exconcejal del Ayuntamiento de Teror en el mandato 1979-1983, Pedro Ortega Suárez, falleció este jueves 4 de mayo a los 84 años de edad. Conocido por su actividad en la Caja Insular de Ahorros de Teror y empresario representante en el municipio de diversos productos comerciales, Pedro Ortega se caracterizó siempre por su amabilidad y persona servicial. El Ayuntamiento de Teror ha transmitido a sus familiares y allegados las condolencias por el fallecimiento, comunicado al pleno por el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, en la sesión celebrada esta mañana.

> Ver mas
perico_ortega

El Pleno aprueba la segunda modificación de créditos del actual presupuesto

El Pleno de la Corporación municipal de Teror aprobó este jueves el expediente de modificación de créditos nº2, del vigente presupuesto 2017, por una cuantía total de 264.269,20 €,  financiada con el superávit obtenido en la liquidación del ejercicio de 2016.

> Ver mas
pleno_marzo_2017

La Biblioteca Municipal varía su horario de tarde del 8 al 16 de mayo


La Biblioteca municipal de Teror comunica que los próximos días 8, 9, 10, 11, 12, 15 y 16 de mayo el horario de atención al público por la tarde será de 16:00 a 20:00 horas en vez de lo normal que es 15:00 a 20:00 horas. El horario de mañana será el habitual (lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:30 horas). Por otra parte, el próximo 15 de mayo se ofrecerá una sesión de cuentacuentos a las 17:30 horas, a cargo del narrador Pep Bruno, integrada en el "XIII Circuito Insular de Narración Oral".

biblioteca_teror

El Ayuntamiento mejora los caminos de El Pedregal y La Ligüeña

El Ayuntamiento de Teror ha realizado mejoras en los caminos reales de El Pedregal y de La Ligüeña, en el barrio de El Álamo, donde se ha ejecutado la reconstrucción de los muros de contención caídos por lluvia y el deterioro sufrido por el paso del tiempo. Además del arreglo de las paredes en piedra natural, la ejecución de las obras acometidas desde la concejalía de Infraestructuras, que dirige el edil Juan Gregorio Trujillo, ha consistido en la retirada de hierbas y rastrojos de los caminos y en el acondicionamiento del suelo con zahorra natural, evitando la formación de barro.

> Ver mas
camino_alamo1

Susano Domínguez: "Vivir tranquilo y sin muchos vicios me ha permitido llegar a los 102 años”

Susano Domínguez Suárez celebró este jueves 4 de mayo su 102 cumpleaños en la casa del barrio de Lo Blanco con vistas panorámicas a La Isleta, donde ha vivido  casi toda su vida, rodeado de las tierras que cultivó durante muchos años. El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto a las concejalas Vanesa Cabrera y Alejandra Reyes, felicitaron esta mañana al centenario vecino haciéndole entrega de una placa del Ayuntamiento de Teror recordando su aniversario.

> Ver mas
Susano_Dguez_Suarez1

El Ayuntamiento adecenta la tumba del escritor Francisco González Díaz en el Cementerio Parroquial de Teror

El Ayuntamiento de Teror, a través de las Concejalías de Patrimonio Histórico e Infraestructuras Obras, dirigidas por los ediles Henoc Acosta y Juan Gregorio Trujillo, respectivamente, han realizado una serie de pequeñas actuaciones con el fin de adecentar la tumba del insigne escritor y periodista Francisco González Díaz, de quien se cumplieron el pasado 4 de diciembre de 2016, 150 años de su nacimiento.

> Ver mas
tumba_FGD

Deporte organiza un curso de entrenador de fútbol


La Escuela Canaria de Entrenadores de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, junto al Ayuntamiento de Teror, abre las inscripciones, a partir de hoy miércoles 3 de mayo, para todas las personas interesadas en realizar el Curso básico de Entrenador de fútbol, que se impartirá proximamente en Teror. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo y los estudios mínimos exigidos para acceder son: graduado ecolar, ESO o equivalente.

> Ver mas
cartel_entrenador_futbol

La Universidad Popular de Teror comienza un nuevo curso de Iniciación a Excel

La Universidad Popular de Teror comienza esta semana un nuevo curso de 'Iniciación a Excel', los lunes y miércoles, en horario de 20:00 a 21:30 horas, dirigido a personas que quieran aprender a llevar mejor control de las cuentas de su negocio; a diseñar diferentes gráficos y tablas con infinidad de utilidades; o introducir datos, hacer cálculos con diferentes funciones, tablas dinámicas, formularios, etc. Todo lo necesario para trabajar con sus hojas de cálculo de una forma rápida y sencilla. La inscripción permanece ya abierta por solo 12 € en la oficina de Calle de la Escuela, 4, en horario de mañana (928630075 ext. 0 2162), hasta agotarse las plazas disponibles.

> Ver mas
taller_excell_mayo_WEB

Fallece a los 102 años Lolita Rodríguez, una de la mujeres más longevas de Teror

 Dolores Rodríguez Socorro falleció este lunes 1 de mayo, después de haber cumplido recientemente, el pasado 5 de abril sus 102 años de vida. Lolita, como la conocían cariñosamente, era la tercera mujer más longeva de las 6 que actualmente sobrepasan el siglo de vida en el municipio. 

> Ver mas
LolitaRodriguez2


Compartir este boletín en: