TERORINFORMA digital 203
NEWSLETTER / 203
Boletín semanal

jueves
6 abril 2017


Teror inaugura este viernes su 12ª Feria de Saldos con una veintena de empresas y artículos a precios de ganga

 

Global saca un bono de ida y vuelta a precio de saldo por sólo 2 €  (ida y vuelta) desde Las Palmas GC-Teror / El evento comercial vuelve realizarse en la zona de los Aparcamientos municipales, junto a la Estación de Guagua, y contará con WIFI y actividades lúdicas paralelas. 


Teror celebra su 12ª  Feria de Saldos este fin de semana, los días 7, 8 y 9 de abril, con la participación de una veintena de empresas que ofrecerán a precios de ganga una gran variedad de productos (menaje, textil, muebles, deportes, calzado, belleza, óptica, electrodomésticos, etc.). Como en la edición anterior, la Feria estará ubicada en la zona de estacionamiento de las Oficinas Municipales, junto a la Estación de Guaguas, y permanecerá abierta en horario de 10:00 a 21:00 horas el viernes y sábado 7 y 8 de abril, y de 10:00 a 16:00 horas el domingo 9 de abril.

> Ver mas

cartel_feria_Saldos

La Basílica del Pino acoge este sábado el Concierto de Semana Santa de la Banda de Música de Teror

Tendrá lugar a las 20:00 horas bajo la dirección de Óscar Sánchez y Manuel Ramos.
La Banda de Música de Teror inicia este sábado 8 de abril su participación en la Semana Santa terorense con un Concierto en la Basílica del Pino, a las 20:00 horas, bajo la batuta de Óscar Sánchez y Manuel Ramos. La Banda de Teror estará además acompañando las procesiones del Santo Encuentro, el miércoles 12 de abril, y en las del Santo Entierro y de la Soledad, el Viernes Santo.

> Ver mas
concierto_banda

La Biblioteca Municipal suma 96 nuevos títulos a sus fondos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror atiende las peticiones de los usuarios/as.
La Biblioteca Municipal de Teror ha aumentado su fondo bibliográfico en 96 nuevos volúmenes de diferentes géneros literarios, entre los que destacan best sellers, literatura infantil y juvenil entre otros, atendiendo a las solicitudes de los usuarios/as, que están disponibles desde hoy mismo para su préstamo.
> Ver mas
libros-biblioteca1

El IES Teror celebra su Semana Cultural con actividades y talleres educativos


El Instituto de Educación Secundaria de Teror celebra durante  esta semana, del 3 al 7 de abril, una nueva edición de la Semana Cultural, como siempre cargada de actividades, talleres, charlas, visitas, etc, organizadas por la Vicedirección del IES Teror, los departamentos, las redes educativas y el alumnado. Actividades como pintura de murales, marcadores, teatro greco-latino, sombreros de palma, RCP, exposiciones, mesa redonda, figuras con globos, talleres de África, comercio justo, halterofilia, zumba, cuentacuentos, experimentos de química, y más, completan la Semana Cultural de este curso 2016/17, que se inició el pasado 3 de abril con los III Juegos Olímpicos del I.E.S. Teror.

> Ver mas
semana-cultural

Lolita Rodríguez cumple 102 años apagando las velas

 
El Ayuntamiento de Teror felicitó a la centenaria vecina del Casco de Teror, la tercera más longeva de las 6 mujeres que actualmente sobrepasan el siglo de vida en el municipio.


Dolores Rodríguez Socorro celebró este miércoles 5 de abril su 102 cumpleaños rodeada de hijos, nietos y bisnietos en su casa de Teror, donde vive desde hace más de 40 años. Con una memoria prodigiosa y una salud envidiable, Lolita, como la conocen cariñosamente, es la tercera más longeva de las 6 mujeres que actualmente sobrepasan el siglo de vida en el municipio.   El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto a la concejala del Mayor, Sabina Estévez, y representantes municipales, felicitaron esta mañana a la centenaria vecina de Teror haciéndole entrega de un ramo de flores y una placa del Ayuntamiento.

> Ver mas
LolitaRodriguez2

El Ayuntamiento mejora el acceso peatonal en el callejón de las Escalinatas de El Rincón

El Ayuntamiento de Teror ha mejorado el acceso peatonal del callejón de Las Escalinatas, en el Barrio del Rincón, con el objetivo de mejorar la accesibilidad peatonal del camino, construyendo una escalera que permite a la vecindad un mejor acceso.

> Ver mas
escalinata_elRincon

Diez alumnos/as del IES Teror viajaron a Polonia con Erasmus

Un total de 10 alumnos/as de 4º ESO del IES Teror han tomado parte en un proyecto europeo de intercambio con un centro educativo de Polonia, en concreto de la ciudad de Wroclaw, dentro del programa KA219 de Erasmus+ en que el centro está participando. Desde el 28 de marzo al 5 de abril han vivido la experiencia de alojarse en la casa de un alumno/a polaco, así como asistir al centro educativo Zespol Szkol Ogolnoksztalcacych y convivir con el alumnado de ese pais.

> Ver mas
alumnado-a-polonia

Cultura presenta en 'La Galería del Ayuntamiento' la exposición “Francisco González Díaz: el señor de las letras”

Permanece abierta hasta el 20 de abril, mostrando la obra gráfica y literaria del conocido autor.
El Ayuntamiento de Teror presenta del 5 al 20 de abril la exposición “Francisco González Díaz: el señor de las letras”, en La Galería de las Oficinas municipales, con motivo del centenario del nacimiento del conocido periodista y escritor, y en reconocimiento a la labor que desarrolló en Teror con numerosos artículos y publicaciones. La muestra gráfica y bibliográfica del autor permanece abierta en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. El viernes 7 de abril también abre en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas. Y el 20 de abril, a las 20:00 horas, se clausurará con una visita guiada por la muestra con explicaciones sobre su contenido y del propio autor, a cargo del historiador Gustavo A. Trujillo.

> Ver mas
expo_FGD2.jpeg

La Escuela Municipal de Música "Candidito" celebra el IV Curso de Enseñanzas Elementales

La EMM Candidito de Teror, celebra la IV edición "Curso de Enseñanzas Elementales EMM Candidito de Teror" que transcurrirá entre los días 5  al 11 de abril y que contará con una gran plantilla de profesores. Los talleres que se impartirán son: Conjunto Musical, de la mano del clarinetista y director de diferentes agrupaciones Juan Manuel Alemán; Danza Clásica y Repertorio, de la mano de Barbara Vegmed, bailarina de Gran Canaria, pero residente actualmente en el Reino Unido; Danza Contemporánea, a cargo de Mar Rodríguez Valverde, desde Madrid, pero con residencia en Frankfurt; Flauta Travesera, con Sarabel Delgado, flautista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife; y un taller de Esgrima Teatral, de la mano de Nicola de Matteo, que llega desde Italia.

> Ver mas
image1

Teror acoge esta semana el 6º Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria

 
Participan un millar y medio de alumnos/as de Gran Canaria y escritores/as invitados.

El Auditorio de Teror acoge durante esta semana, desde el martes 4 al viernes 7 de abril, el 6º Congreso de Jóvenes Lectores que reunirá a unos 1.537 alumnos/as de 30 centros educativos de Gran Canarias. El evento educativo fue inaugurado este martes a las 10:O0 horas por la directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa y del servicio de Innovación de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Teresa Acosta, y el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, dando apertura a cuatro días de encuentro entre escritores y alumnado.
> ESCUCHAR INAUGURACIÓN 

> Ver mas
congreso_jovenes_lectores

La Obra Social "la Caixa" aporta a Servicios Sociales material técnico para personas dependientes

El Ayuntamiento adquiere 3 sillas de rueda y una silla de baño para préstamo a través del Servicio de Ayuda a Domicilio.
El Ayuntamiento de Teror, a través del área de Servicios Sociales, ha recibido una aportación de la Obra Social "la Caixa" destinada a la adquisición de material técnico para el Servicio de Ayuda a Domicilio, con la que se han comprado 3 sillas de rueda y una silla de baño, que se pondrán a disposición bajo préstamo de las personas mayores y dependientes  del municipio.

> Ver mas
donacion_sillas_caixa

La Escuela Municipal de Atletismo y Carreras de Montaña comienza su andadura este martes

El martes 4 de abril se presentó, en las instalaciones de la zona deportiva de Teror, la nueva Escuela Deportiva Municipal de Atletismo y Carreras de Montaña, integrada en el Club Los Álamos-El Pino-AGUAS DE TEROR. La puesta en marcha de esta actividad ha sido posible tras la realización de distintas gestiones y trámites, entre las que se incluyen el alta ante la Dirección General de Deportes y la Federación Canaria de Atletismo.

> Ver mas
escuela_atletismo

El alumnado del Colegio de El Palmar comparte sesión con el Gobierno Municipal en el Salón de Plenos

El alcalde y los concejales responden a las 30 preguntas elaboradas por los niños/as de 5º de Primaria, elaboradas a través de un trabajo para conocer el Ayuntamiento y las instituciones públicas.
El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y los concejales del grupo de Gobierno municipal, se sometieron este martes  4 de abril a una sesión de 30 preguntas celebrada en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, sobre su labor y gestión en el Ayuntamiento de Teror.  Los 15 alumnos de 5º curso de Primaria del CEIP Huertas del Palmar, fueron los encargados de elaborar y plantear a los ediles en pleno el cuestionario, como colofón al trabajo realizado durante el último trimestre en la asignatura de Ciencias Sociales, relacionado con las Instituciones Políticas de España, y en especial del Ayuntamiento de Teror.
> ESCUCHAR SESIÓN COMPLETA

> Ver mas
sesion_alumnos_palmar

El Ayuntamiento proyecta ubicar el Centro Ocupacional y Piso Tutelado en el edificio de Servicios Sociales

El Cabildo de Gran Canaria incluirá el centro de atención sociosanitario para personas mayores y el centro de rehabilitación psicosocial para personas con enfermedad mental en el nuevo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias insular, según informó la consejera insular de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, en su reciente visita al municipio. También se comprometió a apoyar la propuesta del Gobierno municipal de ubicar el Centro Ocupacional y Piso Tutelado de personas con discapacidad intelectual en el edificio municipal situado en la Calle de la Escuela, donde actualmente están las oficinas de Servicios Sociales.

Foto: En el Centro Ocupacional de Teror 

 

> Ver mas
CENTRO_OCUPACIONAL

La Agencia Tributaria se desplazará a Teror en junio para facilitar la tramitación de la Declaración de la Renta 2016


Este lunes se abre el plazo de cita previa para la asignación de hora y fecha de atención a cada contribuyente, llamando al teléfono 800 007 682.

La Administración Tributaria Canaria desplazará a Teror el 15, 16 y 19 de junio próximo una oficina itinerante para facilitar a los ciudadanos del municipio asesoramiento, tramitación y presentación de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2016. Para recibir el servicio, se abre el 3 de abril el plazo de solicitud de cita previa de día y hora de atención, llamando al teléfono 800 007 682, en horario de 8:00 h a 17:00 h. de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

> Ver mas
renta_2016

El pabellón municipal vivió este fin de semana uuna intensa jornada de Gimnasia Rítmica.

El Polideportivo Municipal de Teror vivió este fin de semana una jornada deportiva de Gimnasia Rítmica con la participación de numerosos clubes en el Campeonato de Escuelas Jesús Telo individual, el sábado 1 de abril; y el I Torneo Villa de Teror Trofeo Federación y de nivel promoción federado, el domingo 2 de abril, en horario de mañana y tarde, donde participaron casi 500 gimnastas de numerosos clubes de Gran Canaria y de Tenerife llenando de colorido y ritmo el pabellón polideportivo de Los Llanos.

VER FOTOS

> Ver mas
gimnasia_ritmica_1

El equipo Alevín A del AGUAS DE TEROR de fútbol sala se proclama campeón de Liga

El conjunto terorense, tras su victoria este pasado sábado ante el Maspasala (San Bartolomé de Tirajana) por 9 goles a 1, consiguió alzarse con el Campeonato de Liga en el grupo 1. Los pupilos de Lionel Fajardo y Aarón Rodríguez, que comandaron la competición prácticamente desde el principio, concluyeron el torneo de la regularidad con un total de 34 puntos, uno por delante del Costa de Mogan A, y fruto de sus 11 victorias, 1 empate y 2 derrotas y un balance de 74 goles a favor por 28 goles en contra (+46).

> Ver mas
alevines

Igualdad cerró el Mes de la Igualdad con el encuentro de mujeres 'HomenajéaTE'

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror cerró el pasado viernes 31 de marzo el programa del Mes de la Igualdad con el encuentro-cena por la Igualdad 'HomenajéaTE', donde un total de 164 mujeres compartieron la velada con música, sorteos, y mucha animación. La concejala de Igualdad, Alejandra Reyes, transmitió a las asistentes y a todas las personas que han participado en las actividades del Mes de la Igualdad su agradecimiento. Al mismo tiempo, consideró que el gran éxito de los actos organizados está en conseguir y avanzar en la igualdad de oportanidades entre hombres y mujeres, y actos como los realizados en el mes de marzo contribuyen a ello.

> Ver mas
cena_homenajeaTE1


Compartir este boletín en: