TERORINFORMA 197
NEWSLETTER / 197
Boletín semanal


jueves
6 octubre 2016


El Auditorio de Teror cumple 10 años como espacio para la cultura, por donde han pasado más de 300 espectáculos

Imagen de la noche de la inauguración del Auditorio municipal, el 13 de octubre de 2006.

Figuras internacionales de la música, el teatro, la danza y el humorhan pisado el escenario del recinto municipal en esta dácada.El Ayuntamiento celebra el 10º aniversario con una programación que se inicia el 14 de octubre y que incluye un concierto de Mikel Erentxun (Duncan Dhu).


El Auditorio municipal de Teror cumple el próximo 13 de octubre 10 años de existencia, convirtiéndose en esta década en un referente en Gran Canaria como espacio para la cultura. Desde que se inauguró en 2006, el recinto cultural ha acogido más de 300 espectáculos de todo tipo, desde teatro, música, danza, humor, galas, jornadas, e incluso cine. Por su escenario han pasado en estos años artistas de la talla de Ara Malikian, Raphael, Manolo Vieira, Antonia San Juan, Jarabe de Palo, Merche, la Orquesta Sinfónica de Gran Canaria, Aitana Sánchez Gijón, Beatriz Carvajal, Los Gofiones, Gran Wyoning, Ballet de Moscú, Manuel Carrasco, Luis Galindo, Pablo Carbonell, entre otros muchos.

> Ver mas

auditorio_teror2006

El hashtag #sentirelPino consiguió una alta repercusión en las redes sociales

Un estudio realizado sobre el impacto en twitter registra el alcance del hashtag más allá del territorio regional.

El hashtag #sentirelPino, que en la reciente Fiesta del Pino se utilizó para promocionar en las redes sociales las fiestas patronales de Gran Canaria, alcanzó una gran repercusión, según muestra un estudio realizado en twitter por la empresa Atribus especializada en la monitorización y rastreo de menciones en las redes sociales.

> VER INFORME #SENTIRELPINO
> VER INFORME #TEROR 

> Ver mas
cartel_sentirelpino

El Ayuntamiento inicia la elaboración del primer Plan municipal de Igualdad


Ya se ha realizado una reunión de coordinación con el Centro de Salud de Teror para mejorar la atención y derivación de mujeres víctimas de violencia de género.

El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Igualdad, ha iniciado esta semana el estudio para la  elaboración del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Teror, 2016-2019, documento que servirá como marco y guía de las acciones que se desarrollen en material de igualdad, con el fin de prevenir y actuar ante las desigualdades cotidianas a las que se enfrentan los hombres y mujeres de Teror.

> Ver mas
PLAN_IGUALDAD

Teror no pudo acceder a la financiación europea para los proyectos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

La propuesta presentada conjuntamente por Firgas y Teror se queda fuera al no cumplir los criterios de tipología de área funcional de más de 20.000 habitantes.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no ha admitido el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Teror el pasado mes de enero, conjuntamente con el de Firgas, para optar a la financiación de la Unión Europea a través de las ayudas de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), al no cumplir el criterio del listado de admisibilidad de tipologías de áreas funcionales como “conurbaciones de más de 20.000 habitantes constituidas por dos o más municipios de menos de 20.000 habitantes que presenten una continuidad urbana física, de forma que constituyan morfológicamente un único núcleo urbano”.

> Ver mas
edusi

Juventud ofrece un curso de Inglés Turístico en Hostelería

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror, con la colaboración del Servicio de Juventud de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, lanza un curso de Inglés Turístico en Hostelería destinado a todos aquellos jóvenes de entre 16 y 35 años interesados, independientemente que trabajen o no en el sector hostelero. Esta iniciativa tiene como objetivo formar a los jóvenes del municipio y dotarlos de herramientas que les permitan manejarse en inglés para atender a todos los turistas que acuden diariamente a vistar Teror.

> Ver mas
ingles_turistico

Rafael Álvarez Gil presenta este viernes en la Biblioteca municipal de Teror su libro ‘El papel de la prensa’

El autor lo presenta en Teror este viernes 7 de octubre, a las 20:00 horas, donde realizará una reflexión sobre el presente y futuro de los medios escritos.
El doctor en derecho y habitual columnista Rafael Álvarez Gil presenta este viernes 7 de octubre en la Biblioteca Municipal de Teror, a las 20:00 horas, su último libro titulado  «El papel de la prensa. Reflexiones en transición », donde reflexiona sobre el presente y futuro de los medios de comunicación escritos.

> Ver mas
libro_prensa

El Auditorio de Teror acoge este sábado la Gala Benéfica a beneficio de San Juan de Dios

El concierto contará con la actuación agrupación Fragollo.com y de Abelardo García ‘El Tormento’.
El Auditorio de Teror acoge este sábado 8 de octubre la Gala benéfica de la ciudad de San Juan de Dios en Gran Canaria, a las 20:00 horas, con un concierto de la agrupación Frangollo.com, acompañada del reconocido solista canario Abelardo García ‘El Tormento’. Las entradas benéficas están a la venta al precio de 10 € en distintos puntos de la isla.

> Ver mas
concierto_benefico_sanjuandios

Los Llanos comienza este martes sus fiestas de San Francisco de Asis con el pregón de Rafaela Suárez

El programa de actos festivos se desarrollará hasta el domingo 9 de octubre, día principal de la festividad, e incluye actos infantiles, tradicionales y musicales.
El barrio terorense de Los Llanos inicia este martes 4 de octubre sus fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, con la lectura del pregón a cargo de la vecina del barrio Rafaela Suárez Reyes, miembro de las agrupaciones Buchito de Café, Benachera y Grupo de Baile de El Álamo, además de ser colaboradora habitual de Radio Municipal de Teror. El acto, que se inicia a las 21:00 horas en el local de la asociación de vecinos, contará con la actuación de la agrupación ‘Buchito de Café’. El programa de actos festivos se desarrollará hasta el domingo 9 de octubre, día principal de la festividad, con actos infantiles, tradicionales y musicales, y cerrará el 12 de octubre con una excursión de fin de fiestas. Radio Teror retransmitirá el pregón a las 21:00 horas.
> VER PROGRAMA
> Ver mas
Fela_Suarez

El terorense Yeyo Yánez recibió un reconocimiento por su larga trayectoria como artesano latonero

El artesano terorense Antonio Yánez Dávila (1931), más conocido por Yeyo, recibió un homenaje el pasado 30 de septiembre por parte del Cabildo de Gran Canaria en reconocimento a su trayectoria y estar en activo como artesano latonero con más de 85 años. Desde muy joven, Yeyo ha desempeñado el oficio de latonero, labor que ha afinado a través de la elaboración de innumerables objetos muy demandados en su época por la población insular, como lecheras, regaderas, palas y aros de queso.

> Ver mas
Artesano_Yeyo1

La sección de Gimnasia Rítmica de Teror clasificada para el Campeonato Nacional en Benjanín y Alevín


La sección de Gimnasia Rítmica del club terorense Los Álamos El Pino Aguas de Teror está de enhorabuena, al clasificarse el pasado sábado 1 de octubre en el Campeonato de Canarias para participar en el Campeonato Nacional que tendrá lugar del 8 al 13 de noviembre en Valladolid. Los conjuntos Benjamín y Alevín del club terorense se clasificaron en el Campeonato regional con excelentes resultados.

> Ver mas
gimnasia_ritmica

Juventud pone en marcha el programa de actividades ‘Descubre octubre:el verano continúa’

El programa se inicia el 15 de octubre con una excursión a Aqualand Maspalomas.
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror, a través del proyecto "DESCUBRE OCTUBRE: EL VERANO CONTINUA" pone en marcha un programa de actividades lúdicas y formativas con el objetivo de fomentar el ocio saludable entre los más jóvenes del municipio. El programa incluye desde actividades acuáticas a un curso de inglés turístico.

> Ver mas
descubre_octubre_web

Radio Teror comienza su nueva temporada con 25 programas y casi un centenar de colaboradores


Radio Municipal de Teror (107.6 fm) presentó el pasado sábado 1 de octubre su nueva temporada 2016-2017, que ofrecerá 25 programas en parrilla. El acto de presentación, en el Parque José Hernández, reunió a más 50 de los casi 100 colaboradores con los que cuenta la emisora municipal.
> VER GALERÍA DE FOTOS

> Ver mas
presentacion-radioteror

La Orden del Cachorro Canario distingue a Teror con el 'Cachorro de Honor' en su 25 aniversario

En Teror sólo el Rancho de Ánimas de Arbejales contaba con esta distinción.
La Asociación de la Orden del Cachorro Canario hizo entrega el pasado 30 de septiembre al municipio de Teror del 'Cachorro de Honor', en reconocimiento a su compromiso con la identidad canaria. La distinción, que recogió el alcalde de Teror Gonzalo Rosario, fue entregada en el acto de celebración de los 25 años de la asociación cultural, que tuvo lugar en el Auditorio de Teror, donde también recibió esta distinción el director del Grupo Sancocho, José Sánchez Bolaños. > Ver mas

orden_cachorro

Los mayores de Teror celebraron su Día INternacional con Pepe Benavente

Teror celebró el pasado domingo 2 de octubre el Día Internacional de las personas mayores, con una gran fiesta amenizada con la actuación de Pepe Benavente, que llenó el Club de Mayores de Teror. Alrededor de 300 personas participaron en el acto conmemorativo del Día del Mayor, que se celebra cada año el 1 de octubre, compartiendo una jornada de encuentro y diversión, que estuvo acompañada de merienda, con la colaboración de la empresa Panrico Donuts.

> Ver mas
dia_mayor_benavente1

La Universidad Popular de Teror comienza el curso con lleno total en los talleres

Un total de 302 alumnos/as se han matriculado en los cinco cursos de temporalidad anual. En octubre y noviembre se ofrece además un curso de 'Alfabetización digital’, impartido por la Asociación Canaria de Universidades Populares.

La Universidad Popular de Teror ha iniciado este lunes 3 de octubre el nuevo curso 2016-2017 con un total de 302 alumnos/as matriculados, lo que supone un lleno de total de los cinco cursos de temporalidad anual que se ofrecen en las modalidades de Patchwork, Restauración de muebles, Pintura al óleo, Corte y confección y Yoga. A esta oferta, se sumará durante el curso talleres y actividades temporales, como la que se ofrece en octubre y noviembre sobre ‘Alfabetización digital’ dirigida a la ciudadanía en general de forma gratuita e impartido por la Asociación Canaria de Universidades Populares. > Ver mas

upteror


Compartir este boletín en: