TERORINFORMA digital 189
NEWSLETTER / 189
Boletín semanal


jueves
7 abril 2016


Las XII Jornadas de Patrimonio Cultural se cerrarán el sábado con un recorrido desde la perspectiva de género por el Casco de Teror

Las Jornadas ofrecen hoy jueves dos charlas sobre la mujer canaria tras la conquista española y sobre esclavas, hechiceras y mujeres de mal vivir en Teror durante la Edad Moderna.
Las XII Jornadas de Patrimonio Cultural de Teror dedicadas a “La mujer y el patrimonio cultural en Canarias” cerrarán este sábado 9 de abril su programa de conferencias y actividades iniciadas este martes 5 de abril, con un recorrido por el Casco Histórico de Teror desde la perspectiva de género, denominado ‘Mujeres en la historia de Teror’.

> Ver mas

mujer

El aparcamiento de la Estación de Guaguas permanece abierto a partir de este viernes de forma gratuita por la Feria de Saldos


El Ayuntamiento facilita casi 400 plazas de estacionamiento en el entorno de la Feria de Saldos.

El Ayuntamiento de Teror abrirá al público de forma gratuita a partir de este viernes 8 de abril los aparcamientos situados bajo la Estación de Guaguas, desde las 6 y media de la mañana a las 10 de la noche, con el fin de facilitar a los ciudadanos el estacionamiento en el Casco de Teror ante el cierre de la zona de aparcamiento en las Oficinas Municipales, por la instalación de la carpa que acogerá la Feria de Saldos de Teror 2016, que tendrá lugar del 15 al 17 de abril.  Las casi 200 plazas de aparcamiento de la Estación de Guaguas permanecerán disponibles hasta la reapertura de los aparcamientos de las Oficinas municipales.

> Ver mas
aparcamiento

El antiguo colegio de Arbejales pasará a ser un Centro Polivalente para el barrio

 

El Gobierno municipal quiere convertir la instalación municipal en un centro dinamizador de la vida cultural, social y deportiva del barrio.

El Ayuntamiento de Teror convertirá las instalaciones del antiguo colegio de Arbejales en un Centro Polivalente de dinamización del barrio, donde los jóvenes y mayores puedan disponer de espacios para la realización de actividades de participación, lúdicas, culturales, deportivas o formativas. “Arbejales necesita un lugar de activación de la vida social, cultural y deportiva, y estas instalaciones podrían reunir las condiciones necesarias para ello”, manifestó la alcaldesa, Isabel Guerra.

> Ver mas
colegio_arbejales1

Hoy jueves visita Los Llanos y Barrio del Pino el grupo de Gobierno

 
Ayer miércoles se visitó el barrio de El Hornillo, donde se trataron diversos temas.
El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Teror continúa su programa de visitas por todos los barrios de Teror hoy jueves 7 de abril en Los Lanos, a las 17:30 horas, y Barrio del Pino, a las 19:30 horas. El encuentro, al que están convocados/as todos/as los vecinos/as para escuchar sus propuestas e iniciativas, tendrá lugar en los locales ambas Asociaciones de Vecinos. 

> Ver mas
hornillo2

‘Mecano’ estará en el Auditorio de Teror el próximo sábado con ‘Barco a Venus’

El Tributo musical al mítico grupo pop de los años 80 llega por primera vez a Teror el 9 de abril, a las 20:30 horas.
‘Mecano’ resucitará en el Auditorio de Teror el próximo sábado 9 de abril, a las 20:30 horas, con ‘Barco a Venus’, el Tributo a uno de los mejores grupos españoles de música pop de los todos los tiempos y banda mítica de los años 80. El espectáculo ‘Barco a Venus’ ofrecerá una veintena de los temas más conocidos de ‘Mecano’, entre ellos En tu fiesta me colé, Hijo de la Luna o Mujer contra mujer, interpretados por cinco grandes músicos canarios como son la cantante Lorena García, Jaime Almeida (guitarra), David Pérez (batería), Fran López (bajista) y Tomás Estévez (teclista).

> Ver mas
mecano

El Ayuntamiento solicita al Cabildo la mejora del tramo de carretera desde el Centro de Salud al cruce de Los Llanos


La Oficina Técnica presentó a Obras Públicas el estudio previo del proyecto, que trata de solucionar los problemas de seguridad de la vía.

El Ayuntamiento de Teror ha solicitado con carácter de urgencia al Cabildo de Gran Canaria la adecuación del tramo de la carretera GC-21, que se corresponde con la totalidad de la antigua GC-220, entre la Avenida de Venezuela, junto al Centro de Salud,  y el cruce San Mateo-Valleseco, en el barrio de Los Llanos, y así dar cumplimiento al convenio de municipalización y cesión suscrito en 2002.

> Ver mas
GC21_teror-sanmateo3

Radio Teror emite en video el nuevo programa de opinión política de la emisora municipal 'El Debate'

La grabación en video de 'El Debate' de Radio Teror, que se realizó el pasado 31 de marzo, se puede descargar desde este martes en Youtube. Además del audio de la grabación, la emisora municipal apuesta también por el soporte audiovisual con el nuevo programa de opinión donde están representados todos los partidos políticos que forman parte de la Corporación. El próximo programa de 'El Debate' de Radio Teror será el jueves 28 de abril, a las 18:00 horas.
> VER VIDEO 'EL DEBATE' 

> Ver mas
debate1

Teror inicia la campaña de recuperación y conservación de películas familiares antiguas ‘Comparte tus recuerdos’


El 5 y 6 de abril se dispondrá en Teror de un punto de entrega para prestar temporalmente películas y material fílmico antiguo, de manera que pueda ser digitalizado y conservado en el archivo de la FEDAC.

El Ayuntamiento de Teror, a través de Gran Canaria Espacio Digital junto al Archivo de Fotografía Histórica de Canarias de la FEDAC, inicia la campaña de rescate de material fílmico ‘Comparte tus recuerdos’, que trata de rescatar, preservar y divulgar películas familiares en 8, S8 y 16mm, que sean de interés para nuestra memoria colectiva. Dentro de las XII Jornadas de Patrimonio Cultural de Teror, el próximo 5 de abril, tendrá lugar la presentación de la campaña en el salón de actos del Palacio Episcopal (antigua Casa de la Cultura), a  las 17:00 horas, donde se  proyectarán algunos vídeos y materiales recuperados.

> Ver mas
comparte_recuerdos


Abierto el periodo voluntario de pago del Impuesto de Vehículos y de Vados

Desde la oficina de gestión tributaria VALORA, se pone en conocimiento de los contribuyentes del municipio de Teror, que está al cobro en período voluntario el Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica y la tasa por la Entrada de Vehículos a través de aceras (Vados) correspondientes al ejercicio 2016. El plazo finaliza el 1 de junio de 2016.

> Ver mas
valora

Teror se une a la defensa de los tiburones y rayas de Canarias

El Ayuntamiento de Teror ha manifestado su apoyo a la organización no gubernamental ‘Atiracan’, que trabaja en la protección y defensa de los tiburones y las rayas de Canarias, sensibilizando a la población sobre la importancia de estas especies. La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teror, Jose Juan Navarro, se reunieron con el Coordinador de la ONG ‘Atiracan’, Suso Rodas, y la bióloga marina, Macarena Troya, con el objetivo de  fomentar en el municipio el Proyecto de Educación Ambiental para concienciar a la población de la riqueza marina y en especial los elasmobranquios de Canarias.

> Ver mas
atiracan

El terorense Antomi Ramos prepara desde Italia el Open Gran Canaria de Tenis playa

El joven terorense Antomi Ramos prepara desde Cagliari (Italia) el próximo Open Gran Canaria de tenis playa, después de lograr buenos resultados en la gira por América Latina, donde logró el campeonato individual en México y alcanzó también ahí la semifinal por parejas junto a Paolo Tronci, con quien logró también llegar a la final en Brasil.

> Ver mas
antomi2

El Ayuntamiento y el Colegio Monseñor socorro Lantigua apoyan la desafectación de los antiguos colegios de Arbejales, Ojero y El Faro

La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, se reunió este viernes con el director del Colegio Monseñor Socorro Lantigua, Fernando Moreno, junto al concejal de Limpieza y Medio Ambiente, José Juan Santana, para conocer las necesidades del centro educativo en materia de limpieza, zonas ajardinadas y alumbrado, entre otros temas. En el encuentro se trató además sobre la situación de las instalaciones educativas en Arbejales, El Ojero y El Faro, siendo apoyado tanto por el Ayuntamiento como por el Monseñor el proceso de desafectación del uso educativo de estos edificios.

> Ver mas
visita_monsenor

Luis se despide del Centro Ocupacional con una gran fiesta

 

El Centro Ocupacional de Personas con Discapacidad Psíquica de Teror realizó este viernes 1 de abril una gran  fiesta de despedida a Luis Nuez Cárdenes, conocido por Luisito, que debido a su avanzada edad (62 años) y estado de salud debe trasladarse al Centro Sociosanitario de Santa Brígida. 

> Ver mas
luis2

Aguas de Teror Trail abre su plazo de inscripción para la 6ª edición de la carrera que se celebra el 23 de julio

Este año la prueba se enmarca dentro del programa de actividades de celebración de los cien años de la empresa Aguas de Teror.
Vuelve una de las carreras de montaña referencia del circuito canario: Aguas de Teror Trail – Desafío de los Picos, que se celebrará el sábado 23 de julio. El plazo para inscribirse se ha abierto el 1 de abril, a través de la web www.terortrail.com. Este año la prueba tiene lugar dentro del programa de actividades de celebración de los cien años de la empresa Aguas de Teror y coincidirá con las Fiestas del Agua en Teror.

> Ver mas
trail

Teror se convirtió el pasado fin de semana en punto de encuentro de cazadores

 
> VER GALERÍA DE FOTOS DE LAS JORNADAS

 

Las I Jornadas Cinegéticas Deportivas en el Medio Rural ‘Villa de Teror’ cosecharon una gran afluencia de público, planteándose celebrar también en el municipio las jornadas insulares.
Las I Jornadas Cinegéticas Deportivas en el Medio Rural congregaron en Teror el pasado fin de semana a un gran número de aficionados a la cacería, tanto de Gran Canaria como llegados de otras islas. En los tres días de jornadas, el programa organizado por el Ayuntamiento de Teror integró charlas, feria, muestra de perros autóctonos y de caza, pruebas de aptitud, y ruta gastronómica de platos de caza, que contó con una gran afluencia de público. Tras el éxito de la convocatoria se ha planteado celebrar también en el municipio las jornadas insulares.

> Ver mas
cinegetica1

El colegio de las Dominicas celebró sus 90 años en Teror

> VER ÁLBUM DE FOTOS
El pasado sábado 2 de abril 2016 tuvo lugar la celebración de los 90 años de la apertura del Colegio Ntra. Sra. del Rosario, conocido  por “Las Dominicas”, dedicada a la educación de varias generaciones. El acto comenzó  con una sala llena de asistentes, a las 11 horas, con la inauguración de la Exposición Fotográfica desde la década de 1930 hasta la fecha, en el Palacio Episcopal (Antigua casa de la Cultura), organizada por el AMPA, donde se contempla el paso del tiempo en el Centro Educativo con más de un centenar de fotos, cedidas por ex alumnos/as, madres y padres, como también el propio colegio.

> Ver mas
dominicas


Compartir este boletín en: