TERORINFORMA digital 188
NEWSLETTER / 188
Boletín semanal


jueves
31 marzo 2016


Las I Jornadas Cinegéticas Deportivas en el Medio Rural se inauguran mañana en el Auditorio de Teror

El Casco de Teror y la Zona Deportiva acoge del 1al 3 de abril las jornadas divulgativas con charlas, feria, muestra de perros autóctonos y de caza, pruebas de aptitud, y ruta gastronómica de platos de caza.

El Auditorio de Teror acoge este vierens 1 de marzo la inauguración de las ‘I Jornadas Cinegéticas Deportivas en el Medio Rural’, que contarán con charlas, feria, exhibiciones de perros, pruebas de aptitud de perros de muestra y una ruta gastronómica de platos y tapas de caza en bares y restaurantes de Teror. Tras la inauguración, a las 18:00 horas, a cargo de la alcaldesa Isabel Guerra, y el presidente nacional del Club Bretón, José Luis Recondo, se ofrecerán cuatro conferencias relacionadas con la caza  y el medio ambiente.

> Ver mas

jornadascaza2

Radio Teror pone en marcha hoy jueves "El Debate", un programa con representación de todos los partidos políticos

La emisora municipal incorpora por primera vez a su parrilla un programa de opinión con todos los partidos políticos. Se realizará en directo el último jueves de cada mes, en la Casa Consistorial, con público.
Radio Municipal de Teror (107.6 fm) pone en marcha este jueves 31 de marzo el programa ‘El Debate’,  en el que participarán un representante de cada uno de los 6 partidos políticos que actualmente componen la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Teror, y donde podrán opinar desde sus diferentes posicionamientos ideológicos sobre los temas de actualidad, tanto general como municipal.

> Ver mas
radioteror

El colegio de Las Dominicas celebra este sábado el 90 aniversario de su apertura en Teror

 
El AMPA del Centro organiza una exposición de fotos y un almuerzo compartido durante la mañana.
El Colegio de Ntra. Sra. del Rosario, más conocido por las Dominicas de Teror, celebra este sábado 2 de abril el 90 aniversario de su apertura, con la inauguración de una exposición en el Palacio Episcopal de Teror (antigua Casa de la Cultura),  una eucaristía en la Basílica del Pino, y una comida compartida en el propio centro escolar, a la que está invitada la comunidad educativa del colegio en toda su historia (alumnado, profesorado, religiosas y padres y madres de alumnos/as).

> Ver mas
dominicas

El Ayuntamiento de Teror propone financiar la restauración del Mirador de San Matías a través del IGTE

El Ayuntamiento de Teror propondrá al Gobierno de Canarias la inclusión de la restauración del Mirador de San Matías, como proyecto beneficiario del reparto del extinto Impuesto General sobre Tráfico de Empresas (IGTE), por el que el municipio recibiría en torno a los 456.993 €. El Gobierno municipal presentará esta propuesta de rehabilitación del histórico inmueble, que el Cabildo ha cedido en propiedad al Ayuntamiento de Teror, para destinarlo a la restauración y formación en el ámbito de la hostelería.

> Ver mas
san_matias

Este domingo se celebra la Segunda Edición del Torneo de Gimnasia Rítmica “Villa de Teror”

El Pabellón Municipal de Teror acogerá el domingo 3 de abril, a partir de las 10:00 h.,el II Torneo de Gimnasia Rítmica Villa de Teror, un encuentro gimnástico que contará con la participación de unas 345 deportistas en las categorías desde pre-benjamin hasta juvenil. Está organizado por la Sección de Gimnasia Rítmica del Club Deportivo Los Álamos-El Pino-AGUAS DE TEROR y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror.
> Ver mas
2torneo_gimnasia_ritmica

Teror inicia la campaña ‘Comparte tus recuerdos’ de recuperación y conservación de películas familiares antiguas

El 5 y 6 de abril se dispondrá en Teror de un punto de entrega para prestar temporalmente películas y material fílmico antiguo, de manera que pueda ser digitalizado y conservado en el archivo de la FEDAC.
El Ayuntamiento de Teror, a través de Gran Canaria Espacio Digital junto al Archivo de Fotografía Histórica de Canarias de la FEDAC, inicia la campaña de rescate de material fílmico ‘Comparte tus recuerdos’, que trata de rescatar, preservar y divulgar películas familiares en 8, S8 y 16mm, que sean de interés para nuestra memoria colectiva. Dentro de las XII Jornadas de Patrimonio Cultural de Teror, el próximo 5 de abril, tendrá lugar la presentación de la campaña en el salón de actos del Palacio Episcopal (antigua Casa de la Cultura), a  las 17:00 horas, donde se  proyectarán algunos vídeos y materiales recuperados.

> Ver mas
comparte_recuerdos

El Palacio Episcopal acoge del 1 al 8 de abril dos exposiciones de las Jornadas de Patrimonio Cultural dedicadas a la mujer

Las exposiciones ‘Mujer trabajadora y cultura tradicional’ y ‘El legado de Pino Ojeda’ se inauguran este viernes 1 de abril, a las 17:00 horas.
La sala de exposiciones del Palacio Episcopal de Teror (antigua Casa de la Culura), acoge del 1 al 8 de abril dos exposiciones dedicadas a la mujer y el patrimonio cultural, una sobre ‘Mujer trabajadora y cultura tradicional’, y otra dedicada a ‘El legado de Pino Ojeda Quevedo’. Ambas exposiciones integradas en el programa de las XII Jornadas de Patrimonio Cultural de Teror se inauguran el próximo viernes 1 de abril, a las 17:00 horas, y permanecerán abiertas en horario de 11:00 a 13:00 horas durante toda la semana y fin de semana, y por la tarde de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas.

 

> Ver mas
cartel_12Jornadas_web

Llega al Auditorio de Teror el próximo domingo la gran aventura de "Mowgli, el niño de la selva"

El Auditorio de Teror recibe el próximo domingo 3 de abril, a las 5 de la tarde, el musical familiar ‘Mowgli, el niño de la Selva’, una adaptación teatral  del famoso cuento del escritor Rudyand Kipling Las entradas para el espectáculo dirigido a todos los públicos están ya a la venta en www.entrees.es y en la taquilla del Auditorio el domingo 3 de abril, de 12 a 14 horas, y dos horas antes de la función, al precio de 8 €. También se pueden adquirir entradas en este horario de taquilla para el resto de los actos programados en el Auditorio municipal.

> Ver mas
mowgli_web

Mayores realizó un recorrido sobre ‘Mujer e historia de género en Teror”


La concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Teror realizó el miércoles 30 de marzo un recorrido por el Casco de Teror, de 17:00 a 19:00 horas, centrado en ‘La mujer y la historia de género en el municipio’ y dirigido al colectivo de personas mayores. El recorrido guiado por el historiador Gustavo A. Trujillo trata de explicar el papel que ha jugado la mujer en Teror a lo largo de la historia y rememorara a algunos personajes femeninos de relevancia a través de escenarios del Casco Histórico, desde la Basílica del Pino a la Plaza Teresa de Bolívar.

> Ver mas


recorrido_mayores

El jugador de fútbol sala terorense Abimael Ramírez, está a prueba durante esta semana en el Inter Movistar

El joven terorense de 15 años, Abimael Ramírez Arocha, perteneciente a la cadena del Club Deportivo Los Álamos-El Pino-AGUAS DE TEROR, se encuentra a prueba desde el pasado lunes con el club madrileño para valorar su posible fichaje. Durante su estancia en Madrid, este deportista ha tenido la oportunidad de entrenar con los equipos juvenil nacional y filial de Segunda División B de la entidad de Alcalá de Henares, que pasa por ser el club más laureado a nivel nacional e internacional de la historia del fútbol sala y que precisamente disputa este fin de semana la Final a Cuatro de la “Champions” de dicho deporte.

En la imagen Abimael con “Ricardinho” el "Messi" del fútbol sala
> Ver mas
abimael


Compartir este boletín en: