TERORINFORMA digital 187
NEWSLETTER / 187
Boletín semanal


miércoles
23 marzo 2016


v

Teror celebra la Semana Santa con procesiones en el Casco y Arbejales


Este martes,  tras la eucaristía de las 19,00 horas, tendrá lugar en la Basílica del Pino la conferencia 'La dimensión litúrgico sacramental de la misericordia', a cargo del reverendo Aday González Cruz, profesor de liturgia del ISTIC .
El municipio de Teror celebra la Semana Santa con varias procesiones que recorrerán las calles del Casco de Teror y Arbejales y El Palmar, desde el miércoles al viernes santo, junto a los actos litúrgicos que conmemoran cada año la muerte y resurrección de Jesús.
> EN TEROR        > EN ARBEJALES 

> Ver mas

laburrita

Teror recreará el sábado la Quema de Judas con un personaje de actualidad

Los jóvenes del municipio mantienen esta tradición en la noche de Vigilia Pascual, como un acto simbólico de la traición de Judas y de crítica social.
El próximo sábado 26 de marzo, noche de Vigilia Pascual, la Quema de Judas volverá a cerrar la Semana Santa en Teror como un acto simbólico de la traición de Judas a Jesús, y que al mismo tiempo encierra una crítica social encarnada por algún personaje de actualidad. Como es tradición, el Judas es realizado por un grupo de jóvenes del municipio, y  representa a algún personaje famoso, del que no se conocerá el nombre hasta la misma noche del sábado, para sorpresa de los asistentes.

> Ver mas
judas_2016

Agotadas las entradas para el partido amistoso en el Estadio El Pino entre la UD Las Palmas y UD Teror

  
En sólo cuatro horas, se agotaron las 1.000 entradas del aforo del Estadio El Pino, que el Ayuntamiento de Teror puso venta este martes para el partido amistoso de la UD LAS PALMAS - UD TEROR BALOMPIÉ, que tendrá lugar el jueves 24 de marzo a las 18:00 horas.  > Ver mas
udlaspalmas_equipo

Las I Jornadas Cinegéticas ofrecen una ruta gastronómica de platos de caza del 1 al 3 de abril

Una decena de bares y restaurantes de Teror participarán del 1 al 3 de abril en la Ruta Gastronómica de platos y tapas de caza, en la que se podrán degustar recetas tradicionales de conejo, codorniz e incluso de ciervo. La ruta está integrada dentro de las  primeras Jornadas Cinegéticas y Deportivas en el Medio Rural, que organiza el Ayuntamiento de Teror del 1 a 3 de abril próximo, dirigidas tanto al colectivo de cazadores como al público en general.

> Ver mas
ruta_gastro_cazajpg

El Ayuntamiento dedica las XII Jornadas de Patrimonio Cultural a la mujer

La inscripción gratuita ya está abierta enviando un correo a patrimoniohistorio@teror.es

Teror celebrará del 5 al 9 de abril próximo sus XII Jornadas de Patrimonio Cultural dedicadas a la “La mujer y el patrimonio cultural en Canarias”, para las que ya se ha abierto el plazo de inscripción gratuita en la Concejalía de Patrimonio Histórico (patrimoniohistorico@teror.es).  En esta edición, las Jornadas, que se desarrollarán en el Palacio Episcopal de Teror (Antigua Casa de la Cultura) en horario de tarde, tienen como objeto de atención la llamada Historia de Género o de la Mujer, una corriente historiográfica de amplio recorrido que cuenta con multitud de trabajos y publicaciones. A lo largo de las diferentes actividades y conferencias que se plantean en el programa de este año, se proponen diferentes visiones de la mujer a través del arte, la literatura, el lenguaje, la arqueología y la historia en Canarias, y de manera particular en la localidad de Teror.

> Ver mas
cartel_12Jornadas_web

El Cabildo de Gran Canaria cede al Ayuntamiento de Teror el Restaurante Mirador de San Matías

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria acordó este lunes 21 de marzo la cesión al Ayuntamiento de Teror del inmueble conocido como Mirador-Restaurante San Matías, que se destinará a centro de formación, hostelería y restauración, lo que permitirá rehabilitar el edificio, ahora en ruinas, y darle un uso de restaurante-escuela. El expediente será sometido a información pública por un periodo de veinte días. Asimismo, se dará cuenta a la Viceconsejería de Administraciones Públicas de Canarias y se faculta al presidente para otorgar la correspondiente escritura de cesión.

> Ver mas
san_matias

El Auditorio de Teror acogió el lunes la jornada 'Mujeres del Norte'

Este lunes 21 de marzo tuvo lugar en el Auditorio de Teror la jornada Mujeres del Norte, que tiene como objetivo poner en valor la labor que diferentes mujeres realizan en el Norte de Gran Canaria. La jornada sirve como encuentro final de las Escuelas Potenciadoras de Empleo para mujeres que la Mancomunidad ha venido desarrollando los últimos cinco meses en Arucas, Gáldar y La Aldea de San Nicolás. 

> Ver mas
mujeres_norte3

Juventud organiza una excursión familiar el sábado 9 de abril a Lago Taurito

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror ha organizado, para el sábado 9 de abril una excursión para toda la familia, a las piscinas de Lago Taurito. El precio es de 5 €/persona que incluye traslado en guagua y entrada al parque acuático, los niños menores de 3 años no pagan. La inscripción debe formalizarse en la Concejalía de Juventud en horario de 09:00 a 14:00 h. Las plazas son limitadas.
lago_taurito

Más de 200 niños/as participan en la primera jornada de la ludoteca de Semana Santa en el Polideportivo

El Ayuntamiento facilita actividades de mañana y tarde en los días laborales de las vacaciones escolares para compatibilizar el horario con la jornada de trabajo de las familias.
La ludoteca solidaria de Semana Santa organizada por el Ayuntamiento de Teror del 21 al 23 de marzo para niños/as de 4 a 12 años de edad, ha tenido una gran acogida, con la participación de más de 200 niños/as en su primera jornada. Con esta actividad, que trata de facilitar a las familias un espacio alternativo durante las vacaciones para compatibilizar con la jornada laboral. el Polideportivo municipal se ha convertido en un espacio de juego y actividades infantiles.Como novedad, este año se ofrece además un servicio complementario de recogida temprana y tardía.

> Ver mas
ludoteca1

El terorense Raúl Yánez alcanza la victoria en Máster del I Enduro MTB Islas Canarias

El corredor terorense del club Ciclista Ciclonorte-Aterore Raúl Yánez se ha alzado con la victoria en categoría Master en el primer Enduro de MTB de la temporada de las Islas Canarias celebrado este fin de semana en la isla de La Palma, entrando en 3ª posición absoluta a pesar de la múltiples caídas en una prueba dura y en condiciones meteorológicas adversas. Prueba preparatoria para el Open de España en donde estará presente en esta temporada llevando los colores de Teror por todo el panorama Nacional. La primera de las citas se celebrará el próximo 17 de abril en Ojén, Málaga. > Ver mas
enduro1

Esteban García y Erika Blanco, ganadores absolutos de los 18 kilómetros de Guayre Extreme

> VER GALERÍA DE IMÁGENES   >  RESULTADOS BENTAYGA  /  NUBLO  
> RETRANSMISIÓN RADIO TEROR 

Esteban García, en la categoría masculina, y Erika Blanco, en la femenina, ganaron este fin de semana a la lluvia, el barro y el frío para conquistar la modalidad Nublo de la segunda edición de la carrera de montaña con obstáculos Guayre Extreme, que se disputó entre la Finca de Osorio y Teror. Esteban García completó los 18 kilómetros del recorrido y superó los 31 obstáculos con un tiempo que apenas superó las dos horas (2:02.16) y que le permitió adelantar en casi 5 minutos a Roberto Cruz (2:07.13), que se alzó con la posición de plata.

> Ver mas
guayre_ganadores


Compartir este boletín en: